El tenso rifirrafe de Alba Carrillo y Rocío Carrasco en 'Bake Off' a las puertas de la final: "¡Que no quiero!"

Ana Boyer se ha proclamado ganadora

Alba Carrillo en Bake Off: Famosos al horno / RTVE

La 1 de TVE despidió en la noche del miércoles uno de sus programas de mayor apuesta en el prime time. Bake Off: Famosos al horno, el programa en el que rostros conocidos del país se enzarzan en el mundo de la repostería, emitió ayer su último programa de la primera edición, proclamando (sin sorpresas) a Ana Boyer como la ganadora del concurso.

Sin embargo, como en toda competición, hubo otros compañeros que casi rozaron la gloria con las manos y que se quedaron en la final o... a las puertas de la final, como fue el caso de Alba Carrillo. Blas Cantó, Ana Boyer, Rocío Carrasco y la modelo eran los últimos concursantes que aspiraban a poder pasar al desafío final y tenían la oportunidad de alzarse como vencedores. Pero los nervios le jugaron una mala pasada a la madrileña. O quizá fue la falta de motivación.

La primera prueba consistía en crear tres tartas espejo combinando diversos sabores y texturas. En su interior debían incluir un bizcocho (dacquoise), un crujiente, un cremoso y un mousse. Alba Carrillo presentó su postre titulado "Bake Off por Alba Carrillo". Aunque el jurado elogió el "equilibrio" de su postre, identificaron problemas en la cocción y el glaseado.

Eso no hizo más que acrecentar la tensión de la aspirante, que se encontraba algo saturada con la situación. De manera que para la segunda prueba, ella ya estaba casi en su punto de ebullición. En ella, los concursantes tenían que elaborar una tarta con base de pasta choux y profiteroles de decoración. Lo peor fue cuando se le cortó uno de sus rellenos.

"Échale un poquito más de nata, intenta montar y, bueno, mientras se te hace lo del horno, tienes tiempo de organizar y poner los rellenos", le aconsejaba Eva Arguiñano tratando de tranquilizarla. Pero ella no cedía: "No es que no tenga tiempo, es que no tengo ganas. ¡Estoy saturada!". Las cosas fueron a peor y después vino el caramelo quemado.

La agitada respuesta de Alba Carrillo a Rocío Carrasco

Por eso, Rocío Carrasco, que la miraba desde su mesita de detrás e iba bastante más avanzada en la preparación, se ofreció a ayudarla: "¿Te hago algo, gorda?". Para entonces, los ánimos de Alba Carrillo ya estaban por los suelos: "Que no, que no. Que ya estáis Ana, Blas y tú en la final, y ya está".

Ante esto, la hija de Rocío Jurado tomó su cazo con el caramelo y se acercó a la mesa de la modelo para darle un poco justo antes de soltarle: "No seas más terca, tía". Estas palabras fueron las que hicieron a Carrillo dejar lo que estaba haciendo para encararse a su compañera: "¡Que no quiero, tía! Que no se pueden usar cosas de los demás, ¿no entiendes? Lo sabes perfectamente. No me digas terca, porque no es así".

En contra de tomárselo mal, Rocío Carrasco volvió a su sitio y continuó con sus labores, dándole un poco de cancha a su amiga. "Le dura dos segundos, pero los dos segundos que le dura tienes que tener cuidado", comentaba ella por detrás. Pero al final, tantos esfuerzos fueron en vano, ya que Alba Carrillo quedó expulsada de Bake Off: Famosos al horno.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.