Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El beso de Anitta y Peso Pluma y otros 10 momentos icónicos de la 'pop culture' urbana

Situaciones estelares que pasarán a la historia en forma de anécdota o meme

Rich Fury

Es curioso imaginar las caras que pusieron los asistentes al Tecate Pa’l Norte Festival de Monterrey, México, al asistir en directo al beso entre Anitta y Peso Pluma. Y más después de la complicada ruptura del cantante de “LADY GAGA” con la argentina Nicki Nicole y el incómodo baile que ya protagonizó junto a la solista de Río de Janeiro unos meses atrás y que te contamos también en LOS40 US.

Sin embargo, este momento forma parte ya de la cultura pop urbana. Sí, ese bagaje de anécdotas, memes e instantes estelares que quedarán para el recuerdo, como el beso de Britney y Madonna o cuando Kanye West le arrebató de las manos un MTV Award a Taylor Swift.

En este artículo queremos hacer un divertido repaso a algunos momentos icónicos de la pop culture urbana de nuestros artistas latinos e hispanohablantes, y por supuesto, algunos de los memes que han venido con ellos.

¡La loba se viene! Shakira anuncia su nueva gira internacional (y no pasará por España de momento)

1. Cuando Bad Bunny le tiró el móvil a una fan

Bad Bunny ha demostrado que no tiene la mecha precisamente larga en lo que se refiere a aguantar los inconvenientes de la fama. Recientemente lo ha demostrado con su cabreo por un hit hecho con IA imitando su voz, o denunciando a un fan por subir vídeos de sus conciertos a YouTube.

Lo cierto es que sobrellevar el apabullante éxito al que está sometido el puertorriqueño no tiene que ser fácil y así lo demostró cuando lanzó el móvil de una fan al mar como si fuera una pelota de beisbol.

El autor de “Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana” (2023) iba caminando por La Romana en Puerto Rico cuando varios fans comenzaron a seguirle. Una de ellas se juntó mucho a él, grabándole a corta distancia para hacer un vídeo selfie y Benito no se lo pensó dos veces; tiró el teléfono como si fuera a correr un home run. “Respeten el espacio”, advirtió.

Esto, obviamente, causó una gran polémica que el conejo malo respondió en uno de sus últimos lanzamientos, la canción Nadie Sabe, donde canta: “Tú no eres mi fan real, por eso te tiré el celular”.

Anitta anuncia sus conciertos en Madrid y Barcelona en 2024

2. El perreo de Karol G y Feid

A principios de 2023, cuando los rumores de su relación ya prácticamente la confirmaban, Karol G y Feid protagonizaron uno de los momentos más cumbres de la pop culture urbana con un perreo que casi que despejaba cualquier duda.

Los artistas colombianos revolvieron el Hiram Bithorn de Puerto Rico al ritmo de “FRIKI” su colaboración estrella y la primera que se nos viene a la cabeza cuando dicen que la palabra perreo ha entrado en la RAE.

@stac10n

Un perreito de @karolg y @ferxxo444 anoche en la primera función del concierto en #PuertoRico🔥 #fyp #parati #perreo #karolg #feid #chorritopalasanimas #friki #reggaetontiktok

♬ original sound - STACION

Recientemente pudimos volver a ver su química en el escenario durante el concierto del Mañana Será Bonito Fest en Medellín, la tierra natal de ambos.

3. La Superbowl latina de 2020

Es complicado —e imposible— enumerar la cantidad de momentos históricos para la pop culture que nos ha regalado Shakira, pero sin duda su actuación junto a Jennifer López en la Superbowl de 2020 es una de las que se lleva la palma.

Ambas se convirtieron en las primeras solistas latinas en protagonizar el evento, en un macro-show de casi un cuarto de hora donde no faltaron himnos de ambas como Loba, Whenever, Wherever, o Hips Don’t Lie por parte de la barranquillera, y Jenny from the Block, Waiting for Tonight y On the Floor de JLo. También contaron con la aparición estelar de otras estrellas latinas como Bad Bunny y J Balvin.

4. El beso de TINI y Emilia

La escena urbana argentina no deja de darnos himnos y grandes momentos. Con una cantera femenina increíble, no sorprende que TINI y Emilia nos hayan regalado uno de los himnos del año pasado. Un grito al voguing, a la performatividad y a los años 2000s en La Original. Ambas sellaron su explosiva actuación en los Premios Juventud 2024 de este pasado febrero con un beso, de la misma forma que en el videoclip.

@c5n

Las cantantes participaron en el escenario de la entrega de los premios Lo Nuestro 2024 y deslumbraron al público cuando se besaron | #c5n #tinistoessel #emiliamernes #premioslonuestro

♬ original sound - c5n - c5n

5. Cuando María Becerra quería colaborar con Falete

María Becerra vino a visitarnos a los estudios de LOS40 el pasado mayo y por supuesto que nos dejó algún que otro momentazo. Sin duda uno de los más virales e icónicos fue en el que nos confesaba que quería hacer una colaboración con la estrella del flamenco Falete. Una colaboración que no nos veíamos venir, ¡pero que nos encantaría ver!

6. El anuncio de embarazo de Cazzu

2023 fue el año de los pregnancy reveals. Lo inauguraba Rihanna con su estelar actuación en la Superbowl y lo continuó la trap star argentina Cazzu.

Después de algunas semanas de rumores, la artista finalmente confirmó que estaba esperando un bebé con el cantante mexicano Christian Nodal. Aprovecha su concierto en el Movistar Arena de Argentina de Buenos Aires para subir al escenario con un abrigo acolchado blanco gigante que se quitó en directo, revelando una incipiente tripita.

7. El ‘Mamichula’ de Nicki Nicole y Trueno

Si Romeo y Julieta se hubiera escrito en Argentina en plena oleada del trap, se llamaría Mamichula. Y es que es el himno absoluto para describir tanto el amor como el desamor, tras la ruptura del fuerte vínculo que unía a sus protagonistas, Nicki Nicole y Trueno (con el inconfundible toque de Bizarrap en las mezclas). A pesar de que tras su ruptura ambos guarden las distancias, siguen poniendo esa canción siempre en sus conciertos. Una prueba del amor que se tuvieron y que de alguna forma perdura junto a sus letras.

8. La primera actuación de Young Miko junto a Bad Bunny

Young Miko se ha convertido en una estrella urbana global, dándose a conocer por hits como Lisa o Classy 101. Pero antes de eso, también realizó una de sus primeras grandes actuaciones junto a Bad Bunny en el Choliseo de Puerto Rico en 2022, durante la gira de “Un Verano Sin Ti”.

“No sé por dónde empezar… quiero decir tantas cosas. Bad Bunny ¡Gracias! No solo por regalarme la mejor noche de mi vida, sino por todo lo que haces por las mujeres en el género y fuera de la industria de la música. Gracias a personas como tú y gracias a personas como ustedes (los fanáticos) es que está pasando lo que está pasando”, escribió la cantante puertorriqueña en sus redes después del show.

@youngmikospain

✨️Oh Diablooo✨️ Young Miko con Bad Bunny en el escenario #youngmiko #babymiko #badbunny #fyp

♬ sonido original - BABY MIKO💗

Recientemente Young Miko y Bad Bunny han vuelto a demostrar su buena relación y química artística con “FINA”, incluida en el último trabajo de estudio del Conejo malo y la cual interpretaron esta pasada semana por primera vez en el Most Wanted Tour en Chicago.

9. El Coachella de Rauw Alejandro y Rosalía

El paso de Rosalía por el mítico festival de Coachella (California) en 2023 es uno de los momentos cúlmenes que no podremos olvidar, de la misma forma que su relación con Rauw Alejandro. El puertorriqueño salió a acompañar a la catalana para cantar dos de las canciones de su EP conjunto, ‘RR’: BESO y Vampiros. Ambos demostraron un feeling único sobre la tarima y pusieron la guinda final a una de las mejores actuaciones de la edición.

10. Bad Gyal cantando su canción hecha con IA

A pesar de que Bad Bunny se pillara tremendo cabreo tras la viralización de una colaboración hecha con IA con su voz junto a la de Justin Bieber, J Balvin y Bad Gyal, esta última no se lo tomó nada mal. De hecho, aprovechó el momento para cantarla en una de las entrevistas que realizó en su gira promocional en Latinoamérica.

"A mí es que me gusta la canción. A algunos artistas les molesta y lo entiendo, pero es que para hacer una IA de una artista no solo es ponerle letra y melodía, tienes que analizar al artista. Y yo aquí sí siento que la letra me representa. La persona que la ha hecho conoce mi música y me conoce como artista, igual que pasa con la parte de Benito,” confesó.

Ana Rojas

Ana Rojas

Redactora y CM de LOS40 USA. En LOS40 escribo sobre pop culture, artistas urbanos, música latina y mucho...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad