Cómo ir vestido y pasar desapercibido en la Feria de Abril si es tu primera vez en Sevilla
Existe una serie de reglas no escritas a la hora de vestirse para ir a la Feria
Ya estamos en la cuenta atrás para volver mancharse las alpargatas de albero. Tras meses esperando, los sevillanos volverán a reunirse en la Feria de Abril de Sevilla, pero como es habitual, muchas personas de otros rincones de Andalucía e incluso España también se desplazarán para vivir la experiencia de la fiesta.
Aquellos que no son de Sevilla y tienen planeado descubrir el encanto de la Feria de Abril este año, deben tener en cuenta que existe una serie de reglas no escritas a la hora de vestirse para ir a la Feria. Por ello, aquí detallamos el 'protocolo' tanto para mujeres como hombres que vayan a la feria por primera vez.
Cómo visten las mujeres en la Feria
Las mujeres normalmente suelen ir vestidas de flamenca, pero las que no quieran gastarse dinero en un traje también pueden optar por un estilismo arreglado con vestidos formales, trajes de americana o monos. Además, algunas incluso optan por llevar también un mantón con su look para darle un toque especial. En el caso de prescindir de traje de gitana o flamenca, las sevillanas también suelen darle un toque especial a su look con unos tacones y los accesorios como los pendientes, collares o brazaletes.
Te recomendamos
El traje de flamenca es uno de los trajes regionales más reconocidos de España y se trata de un vestido ceñido y largo con escote en pico y volantes a la altura de las rodillas. Los colores vivos, los estampados y los lunares son lo que se suelen ver en este tipo de traje pero las tendencias de cada año suelen venir marcadas por las pasarelas flamencas. Cabe señalar que este tipo de trajes no son baratos pero en plataformas de segunda mano como Vinted o Walapop se pueden encontrar auténticas joyas, que luego se pueden arreglar para que te quede como un guante.
Los accesorios de un look de flamenca son imprescindibles ya que son lo que le dan el toque a un traje. Por ello, no se puede olvidar el mantón, el broche, los pendientes, la flor o peinecillo. Cabe señalar, si vas vestida de flamenca, no se suele llevar bolso, pero uno de los trucos es coser un bolsillo por dentro de los volantes del vestido para guardar el móvil, la cartera o las llaves.
Además, al peinarte, hay que tener en cuenta que las flamencas nunca van con el pelo suelto y se suele optar por un moño, cola de caballo o trenza para recoger el pelo y colocar bien la flor.
En relación con el calzado, algunas mujeres se atreven con taconazo, de hecho en la noche del pescaíto, el sábado 13 de abril, suelen ir con vestimenta formal ya sean vestidos largos, trajes o conjuntos con un taconazo. Sin embargo, cualquier sevillana recomendaría llevar calzado cómodo a lo largo de la semana ya que son muchas horas de pié y bailando. Concretamente, se suelen llevar alpargatas ya que combinan bien con los trajes más arreglados de flamenca y tampoco te destrozan los pies como unos tacones. De hecho, las más atrevidas optan por una cuña más alta, pero cada vez se ven más chicas con alpargatas más bajas, planas o de plataforma.
Cómo visten los hombres en la Feria
En el caso de los hombres, es más sencillo, ya que lo habitual es ir en un traje masculino, o unos chinos y una americana. Se suele optar por colores claros como el beige para el mediodía y colores como el azul marino o gris oscuro para la noche.
A la hora de vestir un traje también hay que cuidar al detalle de los complementos, ya que la corbata debe ser de colores alegres o incluso con estampados. También se debe ir con zapatos de vestir pero que sean cómodos para aguantar todo el día y noche de fiesta.
Yaiza Derbyshire Vieira
Periodista, 50% española 50% inglesa, especializada...