‘Todo es amor’, el primer libro de Jenna Ortega cargado de reflexiones: “Me he enfrentado a cosas difíciles”

Un libro en el que comparte su mirada hacia el desamor, la depresión, la pérdida o ser una latina en Hollywood

Ella comenzó su carrera desde muy pequeña (Getty Images)

Es imposible hablar de Jenna Ortega sin que nos venga a la cabeza ese baile en la serie Miércoles, que ha pasado a formar parte de la cultura popular. Pero ella es mucho más y tiene un mundo interior muy completo que ahora ha querido compartir en Todo es amor. Reflexiones para tu corazón y alma.

Un libro que recoge historias y citas profundamente personales que exploran su lucha contra la depresión, el amor y el desamor, la pérdida de familiares y su experiencia como latina en Hollywood.

“Interactúo con el mundo desde un lugar de amor y luz. Veo mi propia historia en la de muchas personas que se ponen en contacto conmigo a través de las redes sociales o me paran por la calle para compartir sus luchas”, explica.

A veces, ver a estas artistas con tanto éxito y con reconocimiento en todo el mundo hace que las deshumanicemos y pensemos que son una especie de superhéroes que pueden con todo. Pero son más parecidos al resto de los mortales de lo que podamos pensar a veces. “En la vida he tenido mucha suerte en muchos sentidos, pero también me he enfrentado a momentos difíciles. Cuando veo un mensaje de un fan que me cuenta que se siente solo o no cree en su poder, me siento identificada. Porque yo también me he sentido así”, reconoce sobre su lado más vulnerable.

Ahora vuelca todos sus pensamientos en este libro: “Quiero que mis lectores sepan que no están solos. Todos somos más parecidos de lo que creemos. Estamos juntos en esto. Todo es amor. Mi mayor esperanza es que la honestidad y el corazón que he volcado en estas páginas traigan algo de amor y luz a vuestra vida”.

Espera mucho de este trabajo en el que ha volcado todo su ser. “Hay tanto que quiero decir sobre el poder que todos llevamos dentro para ser amables con los demás, para ayudarnos mutuamente, para tratarnos bien a nosotros mismos a medida que crecemos en este viaje. Compartiré historias íntimas y personales sobre cómo recibir con los brazos abiertos la confianza y la autoestima, asumir riesgos y trabajar con el estrés y la ansiedad”.

Este 8 de abril su libro ha llegado a las librerías. “Espero que, al compartir mis vivencias y los consejos que he aprendido tras haber vivido esas experiencias, pueda ayudar a mis lectores a afrontarlas”, expresa, “nunca dejéis que vuestros miedos os impidan trabajar por vuestros sueños. Estáis al frente de vuestra historia”.

Descubrimientos sobre Jenna

Entre las cosas que vamos a descubrir de ella en este libro es su costumbre de escribir en un diario cuando se encuentra deprimida. “Hace poco encontré un libro con mis antiguas redacciones del colegio, y me sentí orgullosa de recordar lo mucho que me gustó escribirlo y montarlo. Cuando te sientas deprimido, revisa lo que te une a tu infancia o a tu familia. Es como ir a tu lugar favorito de la niñez o ver a un viejo amigo”, podemos leer en las páginas de este libro.

También hemos descubierto a una chica exigente y perfeccionista que siempre ha sacado buenas notas y que lloró cuando en segundo de primario falló en una pregunta de su examen de matemáticas y se pasó el día llorando. “Mi madre tuvo que hablar conmigo, y me recordó que no todo iba a ser perfecto siempre. Esa lección fue esencial para mí, y siempre la tengo presente. Cometo errores constantemente, y he aprendido a aceptarlos con elegancia”, relata.

Una historia con la que muchos jóvenes de su edad podrán identificarse porque se acerca a muchas realidades que todos viven siendo famosos o no.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....