El rapero Morad ingresa voluntariamente en prisión
El artista fue condenado por un delito de tráfico
El rapero español de origen marroquí Morad El Khattouti El Hormi, conocido simplemente como Morad, ha ingresado en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este lunes. Según han informado fuentes del centro penitenciario a Europa Press, el artista de 25 años ha ingresado de forma voluntaria.
El pasado mes de febrero el rapero aceptó una condena de dos años de cárcel por atentar contra agentes de la Policía Local de L'Hospitalet de Llobregat después de que estos le pidieran en agosto de 2021 que dejase de grabar en plena calle al no tener permiso, y el rapero se negara. Antes de que se celebrara el juicio ante la Audiencia de Barcelona, la defensa del autor de Pelele llegó a un acuerdo con la Fiscalía y, tras admitir los cargos de los que se le acusaba, aceptó la condena.
Asimismo, el abogado del rapero también solicitó ante la Fiscalía que se le retirara la obligación de ingresar en prisión, algo que aceptaron porque la pena no superaba los dos años. Pero no es este el delito por el que Morad ha acudido este lunes al centro penitenciario de Brians, sino por uno relativo a delito de tráfico por el que ha sido castigado con seis meses de prisión. Según las fuentes consultadas por Europa Press, Morad fue enjuiciado por conducir sin carnet.
Estos no han sido los únicos altercados que el rapero ha tenido con las autoridades o la Justicia. En el verano de 221, el plena pandemia en todo el país, Morad fue pillado por los Mossos d'Escuadra en el barrio de La Florida de L'Hospitalet de Llobregat, cuando aún estaba presente el toque de queda. Cuando los agentes le dieron alcance tras una persecución, el rapero les amenazó con un táser, considerada como un arma prohibida. Unos hechos por los que la acusación del Estado pedía seis años de cárcel como presunto autor de un delito de atentado agravado con arma y dos más por la posesión de un arma prohibida.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.