Rihanna habla de su nuevo disco en Interview (y quizá la noticia no sea la que esperábamos)
"No tengo las canciones para muchas ideas visuales que tengo"
8 largos años. Ese es el paréntesis musical en el que está embarcada Rihanna. La solista de Barbados no ha permanecido inactiva durante todo este tiempo (Super Bowl, dos canciones en la banda sonora de Black Panther 2) pero su regreso definitivo con un nuevo álbum de estudio se está haciendo esperar más de lo que nos gustaría. En su última entrevista con Interview, la intérprete ha vuelto a hablar sobre este proyecto pero quizá la noticia no era la que esperábamos...
"Tengo muchas ideas visuales. Es raro. Mi cerebro está trabajando al revés en este momento. Generalmente tengo la música primero, y la música me lleva a todas estas oportunidades visuales, y ahora tengo todas estas imágenes y aún no tengo las canciones para ellas, pero tal vez esa sea la clave, esta vez... Quizás las ideas visuales me estén llevando a las canciones que necesito hacer. Ideas aleatorias, ideas extravagantes, cosas que no tienen nada que ver conmigo. Quiero decir, no puedo decírtelo. La oposición está mirando. " confesaba Riri cuando fue preguntada por el estado actual de su próxima aventura musical.
Pese a la respuesta sincera y directa, no parece que Rihanna esté cómoda precisamente hablando de un tema ante el que lleva teniendo que oyendo hablar cada día durante los últimos 7 años. Ni siquiera cuando fue madre, ni siquiera cuando actuó en el intermedio del descanso más visto en la historia de la televisión, ni siquiera cuando volvió a ser madre...
Y por ahí cortó la de Barbados la conversación: "¿El nuevo álbum? ¡Esa no es una pregunta de Mel Ottenberg!". Y hasta ahí llegó la actualización de la vocalista sobre R9. Porque el proyecto principal ahora mismo de la solista es su familia: "Lo único que sabía que quería, o que podía imaginar, era la maternidad. No sabía cómo llegaría, pero es la mejor parte de mi viaje hasta ahora. Todo lo demás fue una sorpresa".
Teniendo en cuenta esto, todo apunta a que todas las informaciones / rumores sobre el próximo álbum de estudio de Rihanna que se han publicado hasta la fecha a través de diversas fuentes musicales especializadas. Incluso ella misma en su última alfombra roja dejó caer la idea de que su proyecto estaba más cerca de lo que parece.
"Vamos a volver a hacer una gira. Siempre. Pero quiero volver a hacer una gira cuando haya nueva música, ¿sabes?. Ya sabemos lo que será eso. Mi última gira fue hace mucho tiempo, siento que es justo que mis fans obtengan lo que estaban esperando: música nueva. Y después de eso, simplemente explotaremos todo" dijo la cantante ante Entertainment Tonight.
Ahora solo queda seguir esperando pacientemente para que la rueda musical de Riri vuelva a girar y apunte hacia ese disco que puede ser uno de los más esperados de la historia de la música. Nuestra fe sigue intacta y soñamos con que este año sea el definitivo en el que vea la luz el tan rumoreado doble disco de Rihanna. Ese en el que por un lado ha volcado todas sus inquietudes musicales y sonoras y en otra ha explotado su versión más comercial. Un doble proyecto en el que una parte estaría dedicada a la música más mainstream con la que volver a conectar con el éxito y las listas de ventas y otro álbum en el que experimentara con sonidos como el reggae, la electrónica o el hip-hop.
En la entrevista con Interview, Rihanna habla de todo: de relaciones personales, de sus hijos pequeños, la ropa que comparten y sus primeras palabras, recuerdos musicales, miedos y esperanzas y hasta de su cuerpo tras los dos embarazos. Hay hasta un objetivo con sus pechos: "Quiero que mis tetas estén sujetas a mis hombros, justo donde solían estar. No quiero implantes. Sólo quiero que me lleven".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005