Directo

Taylor Swift, en directo Última hora de las colas en el Santiago Bernabéu y la cuenta atrás para el show en Madrid

Esta es la prenda que no te puedes olvidar si vas a la Feria de Abril (y no es la que crees)

Sevilla se viste de luz y color, pero tú también tienes que ir bien ataviada

Feria de abril de Sevilla

Feria de abril de Sevilla / Anadolu

Sevilla ya se está preparando para su gran momento. La Feria de Abril 2024 está a punto de comenzar y tanto los andaluces como los nuevos visitantes están contando los segundos para poder disfrutar de todas las casetas, de los trajes de flamenca y los mantos y, por supuesto, de los rebujitos. Los más fieles ya se conocen muy bien el terreno dominado por el albero, pero los novatos que acuden a la feria por primera vez todavía estarán un poco verdes.

Una de las cosas más importantes que hay que saber antes de llegar es conocerse bien el mapa de las casetas y las calles para no perderse, estar preparado para el tiempo que haga y, sobre todo, acatar el dress code para no llamar la atención. Como muchos ya saben, los trajes de flamenca o gitana no son las únicas alternativas posibles. Las mujeres pueden optar por vestidos, monos o conjuntos con blazer complementados con un buen peinado y, si quieres, con el mantón o collares más llamativos.

Llegados a este punto, cabe recordar que en la Feria de Sevilla hay bastante libertad en cuanto a la elección de estilismos. Eso sí, evita llevar vestidos de flamenca con tirantes, zapatillas —las mujeres suelen llevar esparteñas— y el color blanco. Este último consejo es mucho más útil de lo que parece, ya que no hay que olvidar que pasarás todos los días que estés en la feria recorriendo el albero, un gran aliado del polvo y, por tanto, también de la suciedad.

Te recomendamos

Los colores pueden ser de los que tú elijas (lunares, monocromático, estampados), así como los estilos (flecos, volantes...), pero es imprescindible acertar con el calzado. Es decir, prepararse para la lluvia o el calor, así como para estar de pie prácticamente todo el día y, eso sí, estar preparado para todo lo que vas a andar y bailar. Los hombres lo tienen más fácil porque sus opciones — si nos acatamos al protocolo más estricto— son mucho más reducidas: traje de chaqueta y zapatos de vestir.

La prenda imprescindible en la Feria de Abril que agradecerás llevar

Ahora bien, estas no son las únicas normas no escritas en cuanto al vestuario de las mujeres. Y aunque parezca mucha información de golpe, no hay que desanimarse, ya que son todo consejos prácticos para poder disfrutar de la Feria de Abril y de las casetas sin tener que preocuparse de los problemas del look. Por eso, cabe insistir en la importancia de los zapatos.

La Feria de Abril de Sevilla de este 2024 se prolongará del domingo 14 al sábado 20 de abril, pero la fiesta dentro del recinto dura toda esa semana. En la noche del sábado 13 al domingo 14 de abril se celebra El Pescaíto, pero el recinto ferial no abrirá al público general (quienes no estén en una caseta privada) hasta las 00:00 horas del domingo, momento en el que tiene lugar el alumbrado en la portada de la Feria, la puerta principal por la que entra todo el mundo.

La prenda que no puede faltar en tu kit para la Feria de Abril

La prenda que no puede faltar en tu kit para la Feria de Abril / corradobarattaphotos

Es importante que los 'novatos' en la Feria sepan que el día de El Pescaíto no hay que meterse en el traje de flamenca, pero la gente sí luce sus mejores galas para esta noche y es este día donde es imprescindible tener a mano una prenda que es fácil que se te olvide: las medias. Al celebrarse de noche, la fiesta de apertura de la Feria de Abril se prolonga durante toda la madrugada, por lo que serán tus aliadas perfectas.

Al día siguiente, este 14 de abril, es el primer día de feria y, entonces sí, puedes presumir de tu traje de gitana, si lo tienes. Aquí las medias volverán a jugar un gran papel, puesto que, pese a las altas temperaturas que se auguran cada año en Sevilla, serán tu salvación para evitar las rozaduras de los tacones o las alpargatas con algo de altura. Ten en cuenta que son muchas horas bailando y caminando. Además, ocupan poco espacio y son fáciles de llevar.

Ya puestos a enumerar algunas de las cosas imprescindibles que debes tener en cuenta antes de pisar la Feria de Sevilla, además de la ropa, es el dinero. Siempre que puedas, lleva algo en efectivo, ya que aunque la mayor parte de las casetas disponen de datáfono o posibilidad de pagar con tarjeta, si por algo es conocido el recinto ferial, es por la falta de cobertura. Si no, ¿por qué crees que los sevillanos llevan el mapa ferial como fondo de pantalla en el móvil?

Sandra Escobar

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad