Dua Lipa se deja querer por Barcelona: videoclip, visita y hasta concierto privado
Illusion se rodó en las piscinas de Montjuic y la británica ha regresado para un concierto privado
Si hace unos días veíamos a la cantante británica disfrutar de la capital, ahora Dua Lipa ha vivido su peculiar idilio con la Ciudad Condal donde además de rodar el videoclip de su canción Illusion cuyo estreno es inminente, la intérprete ha disfrutado también de una visita junto a su pareja y además va a ofrecer un concierto privado para una audiencia muy particular.
Porque según recoge el diario TotBarcelona en la noche de este jueves ofrecerá un directo en el Palau Sant Jordi para miles de personas de la compañía McDonalds que celebran allí su convención con asistentes de hasta 135 países distintos. No estará sola la londinense en esta empresa ya que The Killers también se subirá al escenario.
Las redes sociales se han llenado de vídeos de anónimos que coincidieron en las calles de Barcelona con la intérprete que paseaba junto a su pareja Callum Scott disfrutando del buen tiempo, de la belleza arquitectónica de la ciudad y hasta de un helado.
Illusion, su nuevo vídeo rodado en Barcelona
Dua Lipa ha elegido nuestro país como escenario para su nuevo videoclip. Y ya de paso, la cantante británica se ha propuesto dar el pistoletazo de salida a un verano al que estamos deseando abrazar con todas nuestras fuerzas. La intérprete ha mostrado en sus redes sociales el primer adelanto de su nuevo vídeo musical, Illusion, que llega esta misma madrugada y nos hemos quedado boquiabiertos cuando hemos visto a la londinense en las piscinas de Montjuic con Barcelona al fondo.
Tal y como ya os contamos en LOS40, la solista está a punto de estrenar la canción que supuso la piedra angular de su nuevo proyecto musical, Radical optimism, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 3 de mayo. Pero lo que no sabíamos es que había asociado ese optimismo y esas ganas de bailar y disfrutar que transmiten los primeros segundos de la canción con la Ciudad Condal.
Son apenas unos segundos pero ahí podemos ver a Dua Lipa desenvolverse en el agua y en las instalaciones de la piscina Picornell ubicada en Montjuic y que fue referencia durante los JJ OO Barcelona 92 y en los Mundiales de Natación posteriores. Una auténtica joya ubicada en un emplazamiento privilegiado que permite disfrutar del skyline de la capital catalana incluyendo La Sagrada Familia.
Los amantes de los videoclips musicales recordarán que en esa misma piscina en la que el cuerpo de baile de la británica intenta transmitirnos ahora toda su ilusión fue donde hace ahora algo más de 20 años Kylie Minogue puso nuestra respiración y nuestro corazón a cámara lenta con Slow.
Hay que recordar que no es la primera vez que Dua Lipa elige Barcelona como plató de rodaje para uno de sus videoclips. Hace ya unos años eligió los recintos de la Fira de Barcelona para rodar Physical. Producido por Canada, el interior del palacio 8 del recinto de Montjuïc se convirtió en un espacio lleno de colores, luces y bailarines. ¿Qué nos tendrá ahora reservado para Illusion?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005