Los rumores de la secuela de E.T. inundan las redes: ¿Hay una posibilidad real de que exista?
Steven Spielberg siempre se ha mostrado en contra de la idea
El pasado mes de mayo de 2023, Drew Barrymore disparó la nostalgia de millones de espectadores en todo el mundo realizando un episodio especial en su programa de televisión en el que reunió a parte del elenco que protagonizó la película E.T. El extraterrestre.
En una época en la que la nostalgia ha sido capaz de revivir (o resucitar) franquicias y sagas que pusieron a soñar a millones de personas, parecía lógico que un clásico del cine como este tuviera también su reivindicación en una fecha tan redonda (aunque en realidad la reunión del 40º aniversario llegó un año tarde ya que la película se estrenó originalmente en 1982).
El esfuerzo de la actriz y ahora presentadora, que dio vida en su día a Gertie, consiguió reunir frente a las cámaras a Henry Thomas (Elliott), Dee Wallace (Mary) y Robert MacNaughton (Michael). Un show mágico para muchxs donde se vivieron recuerdos, anécdotas, experiencias, improvisaciones e incluso objetos del set que los actores y las actrices se llevaron a modo de recordatorio.
E.T., The Extra-Terrestrial - Trailer
Incluso, ellos mismos hablaron de la posibilidad de que una secuela pudiera llegar en algún momento del futuro. Idea que, desde entonces, no ha desaparecido de la mente de sus fans más incondicionales que han llenado de rumores las redes en las últimas semanas. Porque son muchxs lxs usuarixs que aseguran que una posible continuación estaría ya en los despachos de la productora y se estaría trabajando en la pre-producción.
Lo cierto es que la realidad parece contradecir los rumores. Todo el mundo recuerda y tiene grabadas a fuego las palabras de Steven Spielberg sobre la posibilidad de una secuela: "Las secuelas pueden ser muy peligrosas porque comprometen tu verdad como artista. Creo que una secuela de E.T. no haría más que robarle a la original su virginidad. La gente solo recuerda el último episodio".
Pero no es la primera vez que en Hollywood oímos el NO y después la taquilla nos recuerda que SÍ. De momento no hay nada oficial y desde luego un proyecto así va a generar todavía mucho más ruido del que ahora mismo ocupa en las redes sociales. Desde luego el anhelo del público está ahí y eso siempre suele ser un buen aliciente para aquellos que tienen que decidir. Si Tiburón pudo tener sus secuelas y todo el mundo pudo elegir su favorita (¿verdad?), ¿por qué no va a pasar lo mismo con E.T.?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005