Especial
Katy Perry anuncia que su sexto álbum de estudio ya está preparado
La californiana ha mandado un mensaje "secreto" a sus fans en su última alfombra roja
Aunque parezca mentira, ya han pasado cuatro años desde que Katy Perry lanzó Smile, su último álbum de estudio. Un disco en el que la estrella volvía a sus orígenes más pop y en el que rompía con la música dance de Witness. Aunque el álbum tuvo algunos éxitos como Never Really Over o Harleys in Hawaii, se quedó alejado del resultado de álbumes como One of the boys o Prism.
Ahora, por fin, parece que los fans de Katy no van a tener que esperar mucho para poder escuchar su sexto álbum de estudio. El pasado mes de diciembre, el medio The Sun aseguró que la californiana ya tenía su nuevo disco terminado. Y es que, en los últimos años, se ha centrado en su maternidad, su trabajo como jurado en American Idol y su show permanente en Las Vegas.
Pero su nueva era musical está a la vuelta de la esquina. ¿Y cómo lo sabemos? Porque ella misma se ha encargado de decírselo al mundo. Lo ha hecho durante su posado en el último photocall al que ha acudido junto a su pareja, el actor Orlando Bloom. Los dos artistas acudieron al evento Breakthrough Prize. Allí, la estrella americana llevaba un pequeño bolso transparente. ¿Y qué se podía leer en el pequeño papel que había? Pues nada más y nada menos que KP6 TOP SECRET. Vamos, que la artista está a punto de anunciar nueva era.
El anuncio ha pillado por sorpresa a sus seguidores y seguidoras, quien han celebrado en redes sociales la vuelta de Katy a la música. Y es que llava cuatro años sin lanzar material nuevo. Cabe recordar que la cantante vendió todos los derechos de sus canciones por 225 millones de dólares a Litmusic el pasado 2023, una notica que muchos de sus fans vieron como una posibilidad de que la artista decidiese alejarse un tiempo de la industria musical. Por suerte, no ha pasado eso y parece que Katy viene dispuesta a seguir dando que hablar en la música.
De hecho, en una entrevista para Good Morning America, Perry aseguró que quería volver a la música a su manera: "No he publicado ningún material nuevo desde mi querida hija Daisy. Creo que estoy escribiendo mucho y he escrito mucho desde el amor porque siento mucho de eso, tanto amor incondicional, ese amor que nunca supiste que existía. Pero creo que lo que es realmente importante para mí es celebrar el mundo que tengo que construir con todas estas maravillosas canciones y ser responsable de una vida que tiene solo 3 años. Volveré, pero dejadme hacerlo bien".
Pues ahora ya estamos preparados y preparadas para escuchar lo que la estrella americana tiene preparado.¿Saldrá antes de verano? Crucemos los dedos para que así sea.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...