Directo

La Velada del Año 4 a qué hora empieza, actuaciones musicales y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

The Beatles anuncia el lanzamiento de 'Let It Be', una nueva versión del documental de 1970, de la mano de Disney+

El documental estará disponible a partir del próximo 8 de mayo

The Beatles / Roger Viollet Collection

El 20 de mayo de 1970 llegó a los cines de Estados Unidos Let It Be, la película documental que narra la etapa final de The Beatles como banda. En un primer momento vemos al cuarteto británico ensayando en Twickenham Film Studios de Londres, para luego ver como las famosas grabaciones en la sede de Apple y, finalmente, la mítica actuación en la azotea de la marca de California que, aunque en un inicio no estaba planeada, terminó por pasar a la historia por ser la última actuación de The Beatles como grupo.

Uno de los objetivos de la banda, que se puede ver de forma explícita en el documental, es la intención de volver a ser una banda de rock y el momento más tenso de llega, casi al principio, cuando Paul McCartney y George Harrison se enzarzan en pelea dialéctica que dejaba ver las asperezas que se estaban creando entre los miembros de la famosa banda británica.

Este próximo 8 de mayo, 54 años después del estreno original, Disney+ estrenará una versión renovada de Let It Be, según ha informado el portal web NME, el documental dirigido por Michael Lindsay-Hogg, donde se muestran imágenes exclusivas mientras John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grababan su último álbum en los Twickenham Film Studios en el año 1969.

Una vez más, Peter Jackson ha sido quien ha tomado las riendas de esta producción demostrando su fanatismo por los británicos. En 2022 también dirigió Get Back, otro documental en el que se muestra la cara más amable durante la composición y grabación de Let It Be, además de contenido exclusivo que el cineasta consiguió a raíz de su buena relación con Paul McCartney y Ringo Starr, así como las viudas de Lennon y Harrison.

Al igual que en este primer documental, Jackson ha utilizado tecnología digital de última generación para poder restaurar los carretes de la película original de Michael Lindsay-Hogg y conseguir una nitidez completa y una calidad, tanto visual como sonora, actual. "Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, 'Let It Be', haya sido restaurada y finalmente se reestrene después de no estar disponible durante décadas. Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para 'Get Back', y siempre pensé que 'Let It Be' era necesario para completar la historia de 'Get Back'", expresó Peter Jackson acerca de su proyecto más reciente.

Lindsay-Hogg desveló a NME como "a lo largo de los años, la copia original - de la película - probablemente no ha sido tan bien cuidada y por eso ya no se ve tan bien. Cuando Peter se involucró - en 'Get Back' - y gracias a Dios lo hizo, tuvo que restaurar el metraje original que se usó en 'Let It Be'. Y así, cuando surgió de nuevo la idea de volver a lanzar 'Let It Be', gran parte del trabajo ya estaba hecho. Peter había elegido una apariencia más digital que parecía casi contemporánea"

En esta nueva versión del documental se vuelve a mostrar las secuencias de tensión que se vivieron entre los miembros de The Beatles justo antes de dar por finalizada su carrera musical conjunta, en abril de 1970, cuando el propio Paul McCartney desveló, para sorpresa de todos, en una comunicado de prensa que ya no estaba trabajando junto al resto de sus compañeros.

"Ninguno de The Beatles asistió a la inauguración en Londres. Creo que influyó en la percepción en ese momento porque la gente pensaba que era la película de la ruptura, pero no lo era. No se promovió de esa manera... En realidad no se promovió en absoluto porque fue un daño colateral de la ruptura", expresó en su momento el director del documental Let It Be.

Paula Díaz

Paula Díaz

Soy Paula Díaz, y no hay "diaz" en los que no escriba o hable de música. El disco de El Madrileño me...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad