Especial
Abraham Mateo cuenta por qué dejó pasar la oportunidad de trabajar con Steven Spielberg en 'West Side Story'
El cantante ha contado que le llegó un guion para la versión de 2021 para presentarse a las pruebas
Abraham Mateo es un artista 360. Todo el mundo que lo haya visto encima de un escenario lo sabe. Canta, produce, baila y todo lo hace bien. Ahora, además, es jurado de Factor X y ha estrenado nuevo álbum. Y es que el gaditano no ha dejado nunca de sorprendernos con su carrera. Pero, ¿te imaginas a Abraham como un actor de Hollywood? Pues en un mundo paralelo podría haber ocurrido. Y es que el propio intérprete de Bailarina ha contado en la revista Shangay una oportunidad que dejó pasar en su momento y a la que todavía le da vueltas. Y sinceramente, entendemos perfectamente que el joven cantante le siga dando vueltas.
Abraham Matero ha contado que podría haber participado en el último musical de Steven Spielberg: West Side Story. Una película que salió en 2021 y que es un reboot del clásico de 1961. La cinta protagonizada por Rachel Zegler, Ansel Elgort y Ariana DeBose recibió varias nominaciones a los Oscars. De hecho, Ariana DeBose se llevó el premio a mejor actriz de reparto.
¿Te imaginas a Abraham en los Oscar? Pues podría haber pasado. "A mí me gusta mucho lo de ser actor. Dejé pasar una oportunidad que todavía le sigo dando vueltas", empieza contando. Abraham sigue explicando que en el rodaje del videolclip con Jennifer Lopez, Se acabó el amor, dejó pasar una oportunidad:
"Vino el equipo de Steven Spielberg para ofrecerme para la película de West Side Story. Me mandaron un guion, era en inglés y nunca lo llegué a hacer porque en ese momento estaba a muchas cosas y nunca mandé el vídeo del guion en inglés. Pero bueno, la verdad, todo pasa por algo y ya vendrán más oportunidades".
Chanel también pudo haber estado en West Side Story
Pero Abraham no es el único artista de nuestro país que pudo haber terminado en West Side Story. La mismísima Chanel Terrero también estuvo a punto de conseguir el papel de Anita. El que le hizo ganar el Oscar a Ariana DeBose.
En una entrevista para RTVE, la cantante contó cómo se quedó entre las cinco últimas finalistas (llegando a ir al casting final de Nueva York). De hecho, llegó a conocer al mismísimo Spielberg: "Estaba sentado allí con su boina, super humilde, grabando con su móvil todo el rato mientras nos daba las directrices".
Además también ha recordado que le envió un mensaje a Ariana DeBose para felicitarle por haber conseguido el papel. Y es que durante los cinco días que duraron las pruebas finales, Chanel se hizo amiga de todas las candidatas.
Puede que ninguno de los dos artistas finalmente aparecieran en West Side Story, pero su música se nos ha quedado Clavaita en el corazón.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...