Última hora
Abraham Mateo se reencuentra con ‘la niña del pompón’ en ‘Factor X’ y se traslada a su infancia
Y no todos están de acuerdo con la decisión del jurado con ella
“Para mí hoy es un día super importante porque siento que vuelvo a lo grande. No sé si alguien se acordará de mí, pero puede que todavía haya alguien que todavía se acuerde”. Así se presentaba María Figueroa en Factor X. Y puede que con ese nombre pocos cayeran en quién es.
Posiblemente fueran los andaluces los que más pudieran estar con la mosca detrás de la oreja porque ella es ‘la niña del pompón’, aquella chiquilla que hace 20 años, cuando tan solo tenía cuatro años, revolucionaba Menuda noche, en Canal Sur.
Como no podía ser de otra manera, Abraham Mateo y Vanesa Martín se acordaban perfectamente de aquella canción que cantaba por aquel entonces. Pero la niña ha crecido. “Empezamos los dos en el mismo programa de pequeños”, recordaba el gaditano.
Reencuentro
Nada más verla en el escenario lo tuvo claro, era ella. “Yo era la niña de los pompones en 2004, aquello fue una locura porque eran muchísimas niñas con pompones, muñecas, era una fiebre", recordaba.
Cuando Lali confesó que ella no conocía la canción, Abraham no dudó en salir al escenario para recordar con ella esa canción. “Tuve la suerte de salir en televisión, de grabar mis dos discos, de coincidir con Abraham, con Vanesa, alguna vez que otra, y luego ya, mis padres decidieron apartarme porque sí es verdad que el éxito fue bastante grande, crecía más rápido que yo, pero yo siempre he tenido esta espinita porque a mí me encanta cantar y me encantaría emprender, ahora que ya estoy terminando mi carrera, pues mi carrera musical”, comentaba sobre lo que pasó con ella y su reaparición ahora tantos años después.
Se lanzaba a cantar, Aunque no sea conmigo, que muchos han escuchado en la voz de Enrique Bunbury, pero que, en realidad, es una canción de los años 80s cuando la leyenda del regional mexicano, Santiago Díaz Vera, se la dedicó a su amante Dora Lilia Fernández Ledezma.
Valoraciones
“Veo que te ha cambiado la voz desde pequeñita”, comentaba Abraham tras escucharla cantar. Una voz que alabó Lali mientras Willy Bárcenas ponía en duda que tuviera el gen diferenciador que buscan en el programa.
Todos la animaban a seguir buscando su camino y a no abandonar, pero los cuatro miembros del jurado le daban un no y se quedaba fuera.
Sin embargo, nos dejaba uno de esos momentos nostálgicos que muchos quisieron comentar en redes sociales. No todos coincidieron con la decisión de los profesionales.
En otra ocasión será.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...