Lali se rompe y acaba llorando al escuchar la historia de abusos de una concursante de ‘Factor X’
Rosse interpreta 'El Dragón' de Lola Índigo, que tiene mucho significado para ella
Factor X se ha estrenado este miércoles noche y nos ha dejado grandes sorpresas. Empezaba con la actuación de Tamy Nsue, la cantante de Sweet California quería comenzar una nueva etapa como artista en solitaria. Además, entre las muchas sorpresas que nos dejó el primer programa pudimos escuchar Y si fuera de ella, de Alejandro Sanz en coreano o ver el reencuentro de Abraham Mateo con una vieja conocida de la infancia.
Rosse es otra de las aspirantes que ha pasado por este primer programa dejando huella y no tanto por su forma de cantar, que también, sino por la historia que había detrás de la elección de su canción, El Dragón, de Lola Índigo.
“Es una canción que me representa muchísimo, representa mucho la ansiedad que se vive por una etapa de mi vida en la que sufrí abusos sexuales durante varios años desde pequeña y me siento super orgullosa de cantarle esta canción a la niña que fui y la infancia que me robaron”, decía antes de ponerse a cantar.
Relató su dura historia de abusos desde que tenía cuatro años hasta los trece. “Es que era muy pequeña. Mis padres no lo supieron todo esto hasta hace tres años y me da rabia que esto lo están pasando más niños o niñas o que lo han pasado y que no estén diciendo nada”, expresaba.
“La música me ha ayudado y era la única forma de exteriorizar cómo me sentía. Si tuviera que mandarle un mensaje a la Rosa de tres, cinco añitos, le diría que ella lo hizo lo mejor que pudo, que no tuvo culpa de nada, que no debe tener vergüenza, que ha sido fuerte para sobrellevarlo y que gracias a ella soy quien soy hoy y tengo la fuerza que tengo ahora”, decía llena de orgullo.
Y con esa historia detrás se lanzó a cantar y logró emocionar a todo el público y al jurado que se levantó para aplaudirla cuando terminó.
Lali se rompe
“Yo estoy muy conmovida, me cuesta mucho decirte algo”, empezaba diciendo Lali con la voz quebrada y sin poder seguir mientras las lágrimas, “vos no sabés el valor que tiene que estés vos acá hoy porque del otro lado hay mucha gente que no pudo nunca hablar o no sabe cantar y no encuentra el medio para decir y vos lo hiciste y eso te transforma más allá de en una guerrera personal y una resiliente absoluta, te transforma en un ejemploy empleaste el canal más bello que pueda existir, que es la música y yo te agradezco un montón que estés acá hoy, personalmente, y por la gente que está al otro lado”.
Una reacción de la argentina con la que gran parte de la audiencia se ha sentido identificada, y es que hay historias que tocan el corazón y la suya es una de esas que deben tenerse muy presentes porque suponen un ejemplo de superación que puede ayudar a muchas personas. Lali no es la única que ha llorado con su actuación.
Valoraciones
Willy Bárcenas le pedía que olvidara el pasado y se centrara en el futuro porque está convencido de que lo tiene. Abraham Mateo ponía de relieve que había hecho su actuación descalza y explicó que así es como se siente en el suelo y puede sacar de verdad para afuera todo lo que tiene, “es la forma en la que me siento más yo”. Además, ponía en valor su gran sonrisa, “que lo ilumina todo en plató, tienes una sonrisa preciosa y espero que esa sonrisa no te la quite nadie nunca”.
“Esa canción que has elegido, que ahora entiendo tanto, en ese renacer y esa ruptura con ese pasado, me hace aplaudirte a la niña que había en ti, a la mujer que veo delante de mí, artista, bella, con talento, creativa, que se ha rehecho a sí misma. Te mereces un camino lleno de luces, lleno de flores, lleno de alegrías”, expresa Vanesa Martín que le daba el primer sí que iba seguido del de sus compañeros.
Los cuatro subían al escenario para darle un abrazo grupal a Rosse, al que se sumaban sus padres.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...