Ya tenemos versión en coreano de ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz gracias a Hyemin y ‘Factor X’
Y descubrimos que uno de los miembros del jurado también hace sus pinitos con este tipo de música
Después de ver a Tamy Nsue de Sweet California o vivir el momento nostálgico con 'la niña del pompón' pensábamos que lo habíamos visto todo en Factor X, pero había más. Y si fuera ella es una de las canciones más emblemáticas de Alejandro Sanz y la hemos escuchado en muy diversas formas e interpretaciones. Es lo que sucede con canciones que son tan admiradas. Eso sí, no recordamos haberla escuchado en coreano, hasta ahora. Gracias al programa y a Hyemin, hemos podido hacerlo.
Ella es una chica de Corea del Sur que hace seis años se vino a España por amor. De hecho, acudió al programa con su pareja que la observaba desde la sala de familiares con Ion Aramendi.
Las caras del jurado, especialmente, la de Vanesa Martín generaba dudas sobre si realmente le estaba gustando el resultado de este experimento.
Valoraciones
"Nunca pensé que iba a escuchar una canción de Alejandro Sanz en coreano", decía Abraham Mateo después de que Lali le pidiera a la aspirante que les dijera como se dice el título de la canción en coreano. "Yo tampoco, me he quedado volado", añadía Willy Bárcenas.
“Me ha gustado mucho tu propuesta, con un rollo increíble, con una dulzura tremenda, una voz muy bonita. No te vayas a rayar lo más mínimo por ese final, que yo sé lo que pasa cuando lo haces increíble y te pasa una tontería y eso es con lo que te quedas. No se te ocurra caer en esa torpeza porque ha sido increíble”, le señalaba Vanesa Martín sobre su pequeño fallo.
Willy tenía dudas y le preguntaba si también cantaba en español. Ella decía que todavía no, pero que quiere intentarlo. Y el cantante de Taburete compartía su temor de que la novedad les hubiera encantado, pero al repetir y dejar de ser novedad, la cosa no fuera a ir tan bien. “Yo soy asiática, yo practico todo”, aseguraba Hyeimin para dejar claro que podría conseguir cualquier meta que se propusiera.
Lali coincidía con su compañera en destacar su dulzura, pero también mostraba dudas, aunque le había gustado su propuesta. Como a una parte de la audiencia que también quedó encantada con esta propuesta.
La sorpresa de Abraham
Aunque, el que nos sorprendió fue Abraham Mateo que demostró que también hace sus pinitos con la música coreana y se lanzó a cantar unos versos. Si es que, donde no haya llegado el K-Pop. “Me gustan este tipo de canciones, conecto muy bien con ellas”.
Directamente le daba un sí. Le seguía Bárcenas, que pese a sus dudas reconocía que quería volver a escucharla. Y la cosa quedaba entre las chicas del jurado que, finalmente, y tras unas palabras de Abraham al oído de Lali, ambas daban un sí a la vez.
Eso sí, al final del programa se quedaba fuera, de momento, porque ninguno de ellos la elegía para su equipo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...