DJ Snake y Peso Pluma fusionan la electrónica con la música regional mexicana en 'Teka'
La doble P vuelve a demostrar su versatilidad al atreverse con un nuevo estilo musical
Peso Pluma nos está demostrando que no hay nada que se le resista. Al mexicano, que se le conoce por sus corridos con toques urbanos, le quedan pocos géneros musicales por explorar. Parece que el artista ha apostado de lleno por explorar su faceta más experimental y cada par de semanas nos regala un nuevo tema en el que fusiona estilos totalmente distintos. En esta ocasión, la música regional de su país se mezcla con la típica electrónica de DJ Snake en su nueva canción Teka.
En este tema los dos artistas rompen las barreras establecidas entre los muy distintos géneros musicales combinando a la perfección dos estilos latentes en el panorama musical en todo el mundo. De este modo, la música regional, que vuelve a triunfar en Latinoamérica y los sonidos electrónicos de moda en Europa otra vez, se alían en un himno internacional y dinámico que tiene todos los ingredientes que convierten la canción en un hit.
Peso Pluma, además de aportar melódicamente sus raíces, también ha dejado claro que las barras y los versos fuertes nunca quedan de lado. De este modo, la parte lírica cobra mucha más fuerza cuando esta viene acompañada de un potente ritmo de bajo y un bucle de guitarra que te hipnotizan hasta llevarte a un beat que empuja al estribillo en cada golpe. Así, esta parte de la canción se convierte en una tan pegadiza que tiende a colarse en tu mente y quedarse para no salir en mucho tiempo.
DJ Snake y Peso Pluma bautizan Teka como "la canción más grande del verano"
Si algo han sabido hacer el DJ francés y 'La doble P' ha sido crear todo un himno que junto a los amantes de la música latina con los amantes del frenético techno en una canción tan pegajosa como perfecta para el verano, que ya se va acercando. Podemos decir que este dúo tiene todas las papeletas para "Romper al discoteka,teka-teka-teka-teka".
Este tema lo adelantaron hace unos días en Coachella, uno de los festivales más grandes del mundo y el público enloqueció cuando vio saltar a Peso Pluma sobre el escenario durante el show de DJ Snake. Y es que fue tal la acogida que tuvo la canción, que el propio productor la ha catalogado como "la canción más grande del verano".
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...