El lío de Salva Reina con un vecino que llamó a la Policía en un rodaje: "Decía que olía a muerto"

El actor malagueño acudió al programa de Pablo Motos

Salva Reina en El Hormiguero / Carlos Lopez Alvarez

Pablo Motos recibió en su plató de El Hormiguero en la noche del miércoles a dos actores que darán muchos de qué hablar: Adriana Torrebejano y Salva Reina. Ambos intérpretes acaban de estrenar Muertos S.L., la nueva serie de Movistar + creada por Alberto y Laura Caballero (La que se avecina), quienes, como ha descrito el protagonista, "todo lo que tocan lo convierten en oro".

Se trata de una comedia que transcurre en una funeraria familiar y ambos actores han asegurado en más de una ocasión que es tronchante. Pero en esta serie en particular la divertida realidad parece haber superado la ficción, ya que el equipo se lo pasó de miedo durante el rodaje.

Tanto es así que Salva Reina, al que conocemos por papeles como Allí abajo, Malaka o Sabuesos, tuvo que inventarse una técnica para que no le entrara la risa tonta durante algunas escenas. ¿Su truco? Muy sencillo y oportuno, dada la temática de Muertos S.L. : "Lo aprendí de un compañero. Cada vez que me entra la risa tonta, que en esta serie me ha pasado mucho, me repito en mi cabeza: “la muerte, la muerte, la muerte, la muerte…” muchas veces y se me quitan las ganas de reírme".

Pero esta no es la única anécdota que Pablo Motos se sacó de la manga, ya que según sus fuentes, hubo un momento entre dramático y cómico durante el rodaje de la serie de los hermanos Caballero que podría haber acabado en dramita. "En una escena Carlos Areces y yo teníamos que trasladar en una camilla un cuerpo, que en realidad era un maniquí, por un portal, por la calle y a través un parking", empezaba diciendo Salva Reina.

Sin embargo, pese a los permisos y las señalizaciones que el equipo de un rodaje suele dejar bien marcadas en las calles y los exteriores en los que graban, había algún curioso de la zona que no pareció percatarse de que se trataba de una ficción. "Un vecino llamó a la policía diciendo que nos había visto y que olía a muerto", recordaba divertido el actor.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.