Última hora
Laura Madrueño se vio obligada a abandonar el juego de localización en ‘Supervivientes’
Reapareció para dar todas las explicaciones
Una vez más, volvimos a vivir una gala de vértigo en Supervivientes. Cambios de guion constantes y sorpresas continuas están marcando esta edición que no da tiempo para aburrirse. Eso y el tiempo que está de lo más variable, algo propio de esta época del año. Lo mismo los concursantes tienen que soportar tormentas con tornados incluidos que les hacen pasar mucho frio y miedo, como tienen que afrontar días de muchísimo calor.
Este jueves tocó la segunda opción. Día con sol y mucho calor y eso dio lugar a un momento inédito en el concurso. Todo ocurrió cuando tocó disputar un nuevo juego de localización tras un nuevo cambio de equipos.
Un juego en el que tenían que enfrentarse en duelos en los que la fuerza era su mayor aliada. Empezaron Arantxa del Sol y Miri Pérez-Cabrero que nos ofrecieron su mejor repertorio de caras de sufrimiento por el tremendo esfuerzo que les tocó hacer. Tras ocho minutos de darlo todo, se dejó el duelo en tablas y punto para cada una. Y gran parte de la audiencia puso de relieve que había habido un fallo técnico.
El desvanecimiento
Cuando íbamos a observar el segundo duelo nos encontramos con que Laura Madrueño no estaba con los concursantes. “Os tengo que contar algo, Laura Madrueño está indispuesta, hace un calor tremendo en Honduras, voy a tener que llevar yo el juego desde aquí, se lo voy a decir a los concursantes", explicaba Jorge Javier Vázquez.
Antes de ponerse manos a la obra, dejaba un mensaje para que no hubiera mucha alarma: "Ella está bien, para toda la familia, que no se preocupen. Todo está en orden, pero un poquito indispuesta, en cuánto se recupere volverá otra vez a incorporarse al concurso".
Jorge Javier continuaba con el juego y demostraba que liderar este tipo de pruebas no es tan fácil como uno pudiera pensar. Pero pudieron salir adelante y finalmente hubo un equipo ganador.
La reaparición
Fue cuando conectaron más tarde con la palapa cuando volvimos a ver a Laura. "Cómo te he echado de menos, ¿estás bien?", la preguntaba el presentador. "No me extraña porque menuda la que habéis liado en el juego", respondía ella.
Y aclaraba que “estoy bien, estoy dando guerra aquí otra vez, poco a poco, solo he tenido un mareo por calor". Y es que el tiempo no da tregua en Honduras. "Me han dicho, tú no te preocupes Jorge, que esta noche te quedas con el sueldo de Laura, y yo decía, '¿yo? eso no es de compañeros'. Eso yo jamás lo haría'", bromeaba Jorge Javier provocando las risas de Laura que lo ponía en duda.
"Tranquilidad, sobre todo a mi familia, estoy mejor", dejaba claro, aunque no pasaba la oportunidad de poner en valor la presentadora es que, si ella se había medio mareado con este calor, los concursantes, sin comer y en condiciones poco óptimos seguían dándolo todo y esforzándose al máximo: “El calor hoy es insoportable, yo me he venido abajo y ellos están sin comer, sin dormir, espectacular ha sido ese juego y siento un montón no haber podido estar ahí con vosotros".
Veremos cómo sigue afrontando el tiempo tan extremo de Honduras.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...