Especial
‘thanK you aIMee’, la canción con la que Taylor Swift se venga en frío de Kim Kardashian en su nuevo álbum
Y le da las gracias por todo el daño que le ha hecho
Taylor Swift tiene este viernes a todo el mundo revolucionado con su nuevo disco, The Tortured Poets Department. Un disco en el que no falta nadie. Y es que ya sabíamos que nos iba a mostrar las fases de una ruptura, pero no solo Joe Alwyn está presente en este disco.
Hay canción para el chico puente, Matt Healy, al que tampoco deja en muy buen lugar. Y, por supuesto, nos lleva de nuevo a la Super Bowl para hablar de su nuevo gran amor, Travis Kelce.
Pero no todo es amor y desamor, también hay pequeñas venganzas. Kim Kardashian también tiene su canción. Por fin Taylor pone las cartas sobre la mesa sobre esa vieja disputa entre ellas.
Una disputa de años
Todo empezó cuando Kanye West comenzó su guerra con Taylor cuando solo tenía 18 años y subió al escenario de los Grammy para arrebatarle su premio a mejor artista porque consideraba que se lo merecía más Beyoncé.
En aquel entonces, Taylor se quedó callada y no se defendió. Pero Kanye pareció querer hacer las paces con ella y les vimos juntos, hasta que volvió a pegarle duro con Famous. Sacó un videoclip con una figura de cera exacta a ella en mitad de una orgía. Algo bastante humillante para ella.
Kanye aseguró que había hablado con Taylor y le había dado permiso para hacer eso, pero ella lo negó. Fue entonces cuando Kim Kardashian entró en la pelea para defender al que era su marido por aquel entonces y difundió la grabación de la conversación que supuestamente confirmaba que había dado permiso para esa canción.
La venganza
Taylor empezó a hablar en Reputation y parece que ya está cansada de estar callada y en este nuevo disco, ya en frío, carga contra Kim Kardashian a la que dedica una canción entera. No hay más que ver el título con las letras en mayúsculas que forman el nombre de KIM: thanK aIMee. Eso sí, no pronuncia su nombre completo en ningún momento.
Empieza mencionando esa obsesión de Kim por estar morena: “Cuando me imagino mi ciudad natal, hay una estatua tuya de bronce bronceada con aerosol”. A principios de año, la socialité confesaba que tiene una cama solar en casa.
Taylor no esconde el daño que le ha hecho Kim: “Y siempre fue el mismo dolor punzante, pero soñé que un día podría decir: ‘Todo ese tiempo que estuviste lanzando golpes, yo estaba construyendo algo y no puedo perdonar la forma en que me hiciste sentir’. Grité: ‘¡Que te jodan, Aimee!’ al cielo nocturno, mientras la sangre brotaba”.
Ella era apenas una adolescente cuando Kanye arremetió contra ella siempre con el beneplácito de Kim y ahora, Taylor reconoce que “no fue una pelea justa, ni una muerte limpia cada vez que aIMee pisoteó mi tumba y escribió titulares en el periódico local, riéndose de cada pequeño paso que daba”.
Y quizás, la frase más dura es la que recoge lo que pensaba su madre sobre todo lo que estaba ocurriendo: “Todo el mundo sabe que mi madre es una mujer santa, pero ella solía decir que deseaba que estuvieras muerta”.
Reconoce que sus palabras todavía resuenan en su cabeza, aunque reconoce que no sería la misma sin todo el daño que ella le ha hecho y, por eso, le da las gracias: “Escribí mil canciones que no te parecen geniales. Construí un legado que no puedes deshacer. Pero cuando cuento las cicatrices, hay un momento de verdad y es que no existiría todo esto si no hubieras estado tú”.
Y también mete en este tema a su hija, North West, con la que un día Kim compartió un TikTok bailando una canción de Taylor: “Y un día, tu hija llega a casa cantando una canción que sólo nosotras dos sabemos que es sobre ti, porque todo ese tiempo que estuviste lanzando golpes, fue todo para nada”.
Reacciones
Un dardo certero que muchos de los fans de Taylor han aplaudido porque tenían ganas de revancha. Ha tardado muchos años en hablar, pero ya suelen decir que la venganza se sirve en plato frío y este ha sido su momento.
Muchos mensajes, como siempre, en este nuevo disco de Taylor en el que da las gracias a Kim porque ahora es cmo es, en parte, gracias a sus ataques.
Letra de thanK you aIMee
[Verse 1]
When I picture my hometown
There's a bronze spray-tanned statue of you
And a plaque underneath it
That threatens to push me down the stairs, at our school
[Pre-Chorus]
And it was always the same searing pain
But I dreamed that one day, I could say
[Chorus]
All that time you were throwin' punches, I was buildin' somethin'
And I can't forgive the way you made me feel
Screamed "Fuck you, Aimee" to the night sky, as the blood was gushin'
But I can't forget the way you made me heal
[Verse 2]
And it wasn't a fair fight, or a clean kill
Each time that Aimee stomped across my gravе
And then she wrote hеadlines
In the local paper, laughing at each baby step I'd take
[Pre-Chorus]
And it was always the same searing pain
But I prayed that one day, I could say
[Chorus]
All that time you were throwin' punches, I was buildin' somethin'
And I couldn't wait to show you it was real
Screamed "Fuck you, Aimee" to the night sky, as the blood was gushin'
But I can't forget the way you made me heal
[Post-Chorus]
Everyone knows that my mother is a saintly woman
But she used to say she wished that you were dead
I pushed each boulder up the hill
Your words are still just ringing in my head, ringing in my head
[Verse 3]
I wrote a thousand songs that you find uncool
I built a legacy which you can't undo
But when I count the scars, there's a moment of truth
That there wouldn't be this, if there hadn't been you
[Bridge]
And maybe you've reframed it
And in your mind, you never beat my spirit black and blue
I don't think you've changed much
And so I changed your name, and any real defining clues
And one day, your kid comes home singin'
A song that only us two is gonna know is about you, 'cause—
[Chorus]
All that time you were throwin' punches, it was all for nothin'
And our town, it looks so small, from way up here
Screamed "Thank you, Aimee" to the night sky, and the stars are stunnin'
'Cause I can't forget the way you made me heal
[Post-Chorus]
Everyone knows that my mother is a saintly woman
But she used to say she wished that you were dead
So I pushed each boulder up that hill
Your words were still just ringin' in my head, ringin' in my head
[Outro]
Thank you, Aimee
Thank you, Aimee
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...