Especial
Black Shak tiene la competencia para el futuro Galaxy Ring de Samsung
Y lo mejor de todo, no será caro
El mercado de los anillos inteligentes está ganando impulso a medida que más empresas se lanzan al mercado. Ahora llega Black Shark, una empresa china desarrolladora de teléfonos y accesorios para el terreno “gaming” respaldada nada menos que por la conocida marca Xiaomi.
La compañía va a lanzar a la venta en China su Black Shark Ring, después de ir mostrándolo poco a poco, particularmente en la plataforma china Weibo. Aunque aún no han revelado todos los detalles, si ha compartido información sobre la duración de la batería y algunas de sus características, relacionadas mayormente con la salud.
El Black Shark Ring proporcionará una impresionante duración de batería de 180 días. Si bien la compañía no ha revelado la duración de la batería con una sola carga del anillo, el estuche de transporte es el que ofrecerá ese total de 180 días de duración de la batería.
Con una duración de batería tan extensa, el anillo de Black Shark competirá con dispositivos como el Samsung Galaxy Ring, que se dejó ver en el pasado MWC de Barcelona. Se estima que el Galaxy Ring ofrecerá entre cinco y nueve días de uso. Otros competidores, como el Oura Ring, llegan a los 7 días de duración de la batería.
El Black Shark Ring mide solo 2.2mm de grosor, con una elegante línea negra que atraviesa el centro. Estará disponible en colores en el momento del lanzamiento: plateado y una combinación de negro y rojo. Además, el anillo ofrecerá la funcionalidad “Smart Touch”.
El Black Shark Ring rastreará la frecuencia cardíaca, los niveles de oxígeno en sangre, la VFC (variabilidad de la frecuencia cardíaca) y la temperatura corporal. La compañía también dice que puede monitorizar los patrones de sueño del usuario.
En cuanto al precio, la compañía ha anunciado que será de 599 yuanes chinos (unos 80 euros al cambio actual, que nunca suele ser el precio al que sale). Por comparar, el Oura Ring cuesta 299 dólares y tiene un plan de suscripción adicional. Aún no hay confirmación si el Black Shark Ring saldrá de China.
A medida que más empresas se van uniendo al mercado de los anillos inteligentes, estos pequeños dispositivos portátiles podrían convertirse en algo común. Ofrecen una alternativa perfecta para las personas que desean realizar un seguimiento de los datos de salud, sueño y estado físico, pero con más comodidad que llevando un reloj en la muñeca.
Con gigantes tecnológicos como Samsung uniéndose a la batalla, es probable que más empresas sigan su ejemplo, como ha pasado con los teléfonos plegables. Los rumores sugieren que Apple también está desarrollando su propio anillo, por lo que las opciones siguen creciendo.