Última hora
Blanca Romero deja a todos a cuadros al destapar el motivo de su salida de 'MasterChef': "Estaba todo gastado"
La exconcursante fue favorita de la octava edición de famosos y... quedó fuera
Antes de arrancar el nuevo año, TVE emitía la final de la octava edición de MasterChef Celebrity en la que la actriz colombiana Laura Lodoño se proclamó vencedora. Y, pese a los muchos esfuerzos que hizo la concursante por llevarse ese mérito, muchos espectadores consideraron inexplicable o injusto que el premio no fuese a parar a manos de otra aspirante que se postulaba entre las grandes favoritas: Blanca Romero. La actriz, cuya evolución ante los fogones fue de lo más evidente a lo largo del concurso, fue la duodécima expulsada del talent culinario y nadie entendió por qué. Meses después, ella misma ha contado la razón tras su salida de un concurso que podría haber ganado.
En la gala de MasterChef de este lunes, los concursantes han recibido la grata visita de dos exparticipantes, María Lo (ganadora de la décima edición del show) Blanca Romero y Toñi Moreno. Ambas caras televisivas, que mostraron su inquebrantable unión durante su paso por la edición de famosos del talent de cocina, visitaron de nuevo el plató de La 1 de RTVE para arrojar algo de luz a los nuevos concursantes del programa y, de paso, quiso zanjar su cuestionada salida del formato.
El 'shock' de Blanca Romero ante el premio de MasterChef
Mientras Pilar y Ángela se enfocaban a fuego en su prueba, en la que también competía la joven María Lo, las dos presentadores se ponían a comentar la jugada y a recordar a trocitos sus momentos en el programa. Y fue entonces cuando Toñi Moreno sacó el tema de la bomba de humo que hizo su compañera para desmarcarse del programa: "Tú en cuanto supiste que los 70.000 euros no eran para ti, sino para la ONG, dijiste tú... 'Yo ya...'".
Ante este anzuelo que soltó la presentadora andaluza, Romero se vio forzada a defenderse y trató de dar una explicación: "Eso no está bien contado". "Yo estaba en esa mesa, en esa cena, cuando empezaste con los ojos aquí vueltos: 'Toñi, ¿tú sabías que el premio no era para nosotros?", empezó a rememorar la colaboradora instando a su amiga a que hablase. Pero la asturiana se mostró directa y sincera (como siempre) con su respuesta: "Pero si es que ya los había gastado".
"Ya los había gastado, ¿cómo no me va a dar vueltas la cabeza? Estaban todos invertidos en una acera nueva, en los zócalos, iba a cambiar las ventanas... Lo tenía todo. Estaba todo gastado. Y entonces, claro, me dio vueltas la cabeza...pues imagínate", contó ella aún en shock. Inmediatamente después, la actriz de Física o Química hizo hincapié en que el motivo de su disgusto con el premio no fue que se extendiese a una ONG, sino que ya lo había invertido todo.
"Cada vez me dejáis más loca en MasterChef", soltaba la actriz más adelante, según avanzaban las concursantes en su prueba. "Yo me equivoqué de programa, yo tenía que haber venido aquí", soltaba Blanca Romero al enterarse del premio que obtiene el ganador de esta edición anónima del programa. "Por 100.000 euros yo estaba ahí con tirachinas. Te parto en cachos", agregaba ella.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.