‘Masterchef 10’: lo que no sabías de María Lo, la aspirante revelación
Ha sido la favorita de los jueces y hasta de sus propios compañeros, desde el principio
Desde que Masterchef 10 arrancara con la emisión de su último casting para escoger a sus aspirantes definitivos, María Lo destacó entre el resto. Lo hizo por su plato que conquistó a los jueces, pero también por su historia de amor y desamor con Teresa, otra de las concursantes.
Así, la edición empezó con ella como una de las protagonistas. Pero mientras la faceta del corazoneo iba quedando en segundo plano, su talento culinario iba destacando semana tras semana.
Tanto, que ya en la recta final, sus propios compañeros apuestan porque sea la merecida ganadora. Así como el propio Jordi Cruz le ofreció trabajar con él al salir del programa.
¿Pero quién es y qué se sabe de la concursante revelación de este año?
María Lo tiene 32 años y tiene unos genes muy curiosos: su padre era chino y su madre de Chiclana. Así, ella nació en Cádiz, pero ahora vive en Barcelona.
Se presentó cuando estaba desempleada y porque quería darle un cambio a su vida, apostando por su pasión: la cocina.
Su padre falleció este 7 de mayo y no ha podido ver el triunfo de su hija.
Se convirtió en la primera finalista de la edición, al liderar una brillante prueba por equipos. El resto de compañeros fueron a eliminación.
Sale del programa con un contrato laboral de un año de duración, en las cocinas del Resort Catalonia Grand Costa Mujeres, en Cancún (México). Premio que ganó al ser la mejor de la primera prueba de la semifinal.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...