Especial
Jaqui Lin, del equipo de Abraham Mateo en ‘Factor X’, pasó por un reality y es hermana de una concursante de ‘Supervivientes’
Parece que la televisión forma parte de su vida
Kiko Jiménez y Laura Matamoros están concursante en esta edición de Supervivientes. Para ellos es la segunda vez ya que en 2017 también estuvieron en este reality de supervivencia. En esa primera vez compartieron concurso con celebs como Bigote Arrocet o Leticia Sabater.
También estaba una menos conocida, Janet Capdevila, que fue expulsada la segunda semana de concurso y tuvo una corta experiencia en Honduras. Un año antes, Janet Capdevilla y Jaqui Lin estuvieron en otro reality de Mediaset: Quiero ser monja. Junto a otras jóvenes que habían sentido la llamada, convivían en un convento como si fueran novicias.
Las hemos vuelto a ver juntas en televisión. En esta ocasión, fue Janet la que acompañaba a su hermana que probaba suerte como cantante en Factor X.
Una cantante cristiana
Parece que lo de la llamada de Dios sigue presente en su vida ya que se presentó como cantante cristiana. “Soy una joven cristiana y yo quiero seguir siempre la voluntad de Dios ya que yo aspiro a llegar al cielo", aseguraba en su presentación, “vengo a Factor X a evangelizar con mi música”.
“Hace un tiempo, a través de una experiencia espiritual,sentí que Dios me llamaba a una misión en concreto con ese don que me ha reglado, que es la voz, llevar a todos los corazones posibles mis experiencias personales junto con su misericordia”.
“Tiene una afinación perfecta”, le decía Abraham Mateo a Lali al oído mientras cantaba Dónde estarás, una canción religiosa compuesta por ella misma en la que habla de San José o la Virgen María. El jurado se quedó completamente loco con su actuación.
“Soy una pecadora volviendo al redil”, comentaba Vanesa Martín. “¿La canción es tuya? Me parece un hitazo”, decía asombrado Willy Bárcenas que aplaudía su valentía de defender una fe que no va mucho con los tiempos que corren.
El milagro de Dios
Jaqui, en ese momento, le informaba a Abraham Mateo que tenía en su Instagram un mensaje del 15 de diciembreexplicándole que había compuesto una canción que le gustaría que él produjera.
Y ahí llegó una de las grandes casualidades de la vid,a o un milagro de Dios, porque el gaditano, antes de escuchar esto, había escrito unas palabras en su cuaderno que leyó Lali: “Lo mío no es solo un sí, sino que me gustaría trabajar con vos”.
No sólo se llevó los cuatro síes del jurado, sino que, en la selección final, Abraham la convirtió en el primer fichaje de su equipo.
Veremos si le va mejor que a su hermana en Supervivientes.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...