La cuestionable pregunta sobre el peso de Garbiñe Muguruza en la que ha dado toda una lección
La tenista ha contestado sobre su aspecto a algo que jamás se le cuestionaría a un ex futbolista, por ejemplo
Literalmente ha miles de futbolistas profesionales que se retiran y cuyo aspecto físico cambia radicalmente como del día a la noche y hasta la fecha que recordemos ningún entrevistador se ha atrevido a cuestionarles sobre su peso. Ese mal trago sí le ha tocado a Garbiñe Muguruza.
La ya ex tenista profesional hispano venezolana ha respondido con gran elegancia a aquellos que cuestionan su peso tras anunciar su retirada del tenis profesional. La jugadora, que anunció que colgaba la raqueta y dejaba las pistas el pasado sábado 16 de abril a los 30 años, ha normalizado la situación y ha respondido a las críticas con una actitud positiva y abierta en un vídeo que está corriendo como la pólvora en las redes sociales.
"Oye, si no entreno, ¿Qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar. El régimen de entrenamiento es extremadamente duro, la verdad. Entonces cuando uno vive más la vida y se relaja quieres disfrutar de la vida. Ese físico de atleta olímpica ya sabemos todas que... a ver... vamos a ser claras (risas). Lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida" dijo Garbiñe.
Estas palabras reflejan su deseo de vivir plenamente y disfrutar de la vida después de su carrera deportiva, sin la presión de mantener el físico de una atleta olímpica. Muguruza, ganadora de Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 20174, ha demostrado una vez más su fortaleza y determinación, esta vez fuera de las canchas de tenis. Su respuesta a las críticas ha sido aplaudida por muchos, que ven en ella un ejemplo de cómo manejar la presión y las expectativas de la sociedad.
Capítulo aparte merece el hecho de preguntarle por su aspecto físico a una persona que acaba de tomar una de las decisiones más complicadas de su carrera con apenas 30 años. La ex tenista también habló sobre su retiro y sus planes para el futuro. "Mi retiro es algo que hacía tiempo que iba digiriendo mes a mes, hay que saber también cuándo pasar capítulo, ¿no? Eso es muy importante. Yo sentí que era un buen timing en mi vida. Ahora quiero un cambio en mi vida, una boda, un perro..." confirmó.
Muguruza, que ahora está comprometida con Arthur Borges, parece estar más feliz que nunca. Libre de sus durísimos entrenamientos y felizmente comprometida, nada puede empañar su júbilo. Ni siquiera las críticas recibidas por su aumento de peso, acerca de las cuales fue preguntada en el photocall de los Premios Laureaus, celebrados este lunes en Madrid.
Garbiñe Muguruza ha demostrado que la belleza y la salud van más allá de la apariencia física. Su respuesta a las críticas es un recordatorio de que cada persona tiene el derecho de vivir y disfrutar de la vida a su manera.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005