Apple tiene a puntito su iPad Air (2024) y iPad Pro (2024)
Mayo sería el mes elegido si se cumple la predicción.
Parece como si lleváramos años esperando a que Apple finalmente presente sus nuevos modelos de iPad Pro (2024) de 11 y 12.9 pulgadas, las primeras Tablet de la compañía americana que vendrán con pantallas OLED. Gracias al uso de estos paneles OLED, se espera que los nuevos dispositivos, especialmente el modelo de 12.9 pulgadas, experimenten un enorme aumento de precio.
Para evitar que algunos consumidores que desean el iPad de mayor tamaño no tengan la puerta cerrada por su aumento de precio, Apple parece haber decidido agregar un modelo de 12.9 pulgadas a la línea iPad Air este año, junto con la unidad tradicional de 10.9.
El iPad Air es el modelo de iPad más cercano al iPad Pro, y al ofrecer una variante de 12.9 pulgadas, los compradores pueden obtener la mayoría de las funciones que desean, con el tamaño de pantalla que también buscan, y debido a que el iPad Air (2024) seguirá usando un panel LCD, el precio será mucho más bajo que el del iPad Pro OLED de 12.9.
Tanto el iPad Pro (2024) como el iPad Air (2024) tendrán una cámara FaceTime orientada al paisaje y procesadores mejorados (M2 para el iPad Air, M3 para el iPad Pro). Por lo que se ha podido ver hasta ahora, la nueva línea iPad Pro cuenta con soporte para carga inalámbrica MagSafe.
Originalmente se esperaba que las nuevas Tablet salieran a la luz en marzo, y cuando no fue así se habló de abril. Finalmente, ahora parece que se lanzarán por fin durante el mes de mayo. El retraso, al menos en parte, se debe a los problemas que han tenido los proveedores de paneles OLED para llegar a la demanda que se les requería.
A principios de este mes de abril, el analista Mark Gurman de Bloomberg, dijo que las nuevas Tablet llegarán la semana del 6 de mayo, siendo un poco más preciso que adivinar solo el mes. En su último boletín informativo PowerOn, Gurman señaló algo que indica el inminente lanzamiento de las nuevas Tablet.
Gurman se dio cuenta de que los niveles de inventario del iPad Air más reciente (que fue el de 2022) han ido disminuyendo en las tiendas, y que los envíos del modelo también se han ido reduciendo significativamente. Esto es algo que Apple suele hacer antes del lanzamiento de un nuevo dispositivo.
Los envíos a tienda del iPad Pro no se han reducido, lo que podría indicar que la marca de Cupertino tiene todavía mucho inventario del que deshacerse, o podría indicar que la compañía planea mantener los iPads Pro de 2022 como una opción de menor precio que conviva con sus modelos OLED en las estanterías.
Apple no tiene planeado organizar un gran evento en vivo para presentar los nuevos iPads, y parece que se conformará con emitir un comunicado de prensa que servirá como anuncio.