Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El biopic de Britney Spears vuelve a los titulares 15 años después

Los rumores en torno a este proyecto datan de 2008 y The Mirror vuelve a ser 'la fuente'

Britney Spears en 2019 / VALERIE MACON/AFP via Getty

Los biopics musicales se han convertido en una de las últimas modas que han sido capaces de arrastrar a millones de espectadores a los cines. Una nueva forma de conectar al público con sus ídolxs en un repaso muy por encima (y no siempre totalmente fiel a la realidad) de sus trayectorias profesionales. Algunos de los grandes ya han tenido o van a tener su película y algunxs de los más polémicos llevan tiempo protagonizando titulares sobre ello pero no terminan de fraguar. Es el caso de Britney Spears.

La que fuera Princesa del Pop durante finales del siglo XX y comienzos del XXI lleva desde 2008 con el proyecto aparcado en el cajón de alguna major cinematográfica. La cantante comenzó desde muy pequeña a cantar y actuar en televisión, convirtiéndose en estrella infantil de Disney Channel y más tarde en un fenómeno fan del pop juvenil, arrasando en todas las listas de éxitos y ventas musicales, consiguiendo una fama, estrellato y fortuna que le terminaron pasando factura.

Por ello se empezó a pensar en la posibilidad de llevar su vida al cine pese a que su debut en la gran pantalla, Crossroads, no fue todo lo brillante que se esperaba (por decirlo suavamente). Y detrás del rumor de la película biográfica vuelve a estar el diario The Mirror que ya entonces vendió un drama fílmico cuyo argumento todavía hoy sigue complicándose...

"Esta es la película por la que todos harán cola para verla" dijo una fuente cercana a la productora al tabloide británico. Se recogían entonces incluso declaraciones del director: "Será oscura y arenosa, va a trazar las caídas devastadoras de Britney, incluyendo los arrebatos de afeitarse la cabeza o la batalla traumática por la custodia de sus hijos. No será para los pusilánimes. Pero también mostrará los grandes logros que ha alcanzado a lo largo de un viaje de vida increíble" explicaba por entonces The Mirror.

Ahora el periódico vuelve a la carga con el rumor de que un biopic de Britney Spears está en marcha y que en la pre-producción, la productora está buscando un equipo de guionistas en femenino que puedan reflejar la lucha de la Princesa del Pop contra el machismo musical que ha imperado e impera en la industria estadounidense.

"El libro de Britney fue un éxito de ventas innovador y despertó la conciencia del público sobre cómo funcionan la industria del entretenimiento y las tutelas. Está en conversaciones avanzadas para convertirlo en un lanzamiento cinematográfico y sus compositores han sido informados de que algunas de sus canciones se utilizarán una vez que se dé luz verde. De ser necesario, el proyecto podría convertirse en una miniserie al estilo Genius: Aretha. Se está contactando a escritoras para convertir el libro en un guión porque sólo una mujer puede entender los matices que hicieron que el papel de Britney en su familia y su posición en la cultura pop fueran tan complicados" aseguran The Mirror.

"El próximo capítulo de su vida se trata de recuperar su mente, cuerpo y espíritu, por lo que está lista para contarlo todo" finaliza el periódico.

Tendremos que esperar para ver si estos rumores son ciertos y si una de las mujeres más fascinantes de la reciente historia musical puede contar su historia y cómo lo hace. De momento los detalles sobre el casting son un auténtico misterio así como si Britney tendría algún papel en la misma que sería lo más lógico en su etapa adulta.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad