Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Oleada de críticas e insultos a Jordi Cruz por su actitud ante el abandono de Tamara de ‘MasterChef’

La concursante rusa entrega su delantal y el jurado no se lo toma demasiado bien

Tamara abandona 'MasterChef'. / RTVE

Esta semana no hemos tenido uno sino dos bajas en MasterChef. David era expulsado y Tamara abandonaba llevándose el protagonismo de una noche llena de tensiones. Todo empezaba en el anterior programa cuando la rusa tenía que elegir equipo para la prueba de exteriores porque ningún capitán la había escogido y decidió irse al de Maicol.

Las cosas no fueron bien, la falta de liderazgo del concursante pasó factura y acabaron perdiendo la prueba. Pepe Rodríguez echó en cara a la concursante que hubiera tomado tan mala decisión, que, con ese criterio, no confiaría mucho en sus decisiones como financiera.

Algo que no gustó nada a la concursante que se enzarzó en una discusión con Pepe. "Me incomoda que Pepe ponga un ejemplo de cómo trato a mis clientes, comparándolo con la capitanía de una persona", expresó. "Te estás metiendo en terreno pantanoso y no voy a dejar ni voy a permitir que me hables así delante de millones de personas", señaló detrás de cámara.

Ella ha dejado claro en varias ocasiones que no necesita el programa para cambiar su vida y conseguir sus objetivos. y tiene claro que si ha entrado a MasterChef es “para vivir la experiencia. No me dedicaría a la cocina ni loca. Ni loca montaría un restaurante, porque es un trabajo muy duro y son muchísimas horas. Yo tengo un marido, un hijo y una vida que vale muchísimo más que dejarme la vida en un restaurante. Ahora, otro modelo de negocio que esté relacionado con la hostelería, sí, y buscaría a los mejores chefs, los mejores proveedores y a las mejores personas".

Te recomendamos

Una actitud que no gustó nada a Jordi Cruz que expresó que “en estos 12 años que llevo haciendo MasterChefes la declaración de intenciones más negativa que he escuchado. Estás hablando con Pepe, si estás hablando conmigo estarías saliendo por la puerta. Me ofende lo que estás diciendo. Mucha gente ha querido entrar, la gente lucha por estar aquí y formamos chefs. La gestión es importante, pero aquí no nos dedicamos a eso. Creo que has respondido a lo loco y sin pensar demasiado".

"Estoy mejor fuera que dentro. Me considero una mujer súper afortunada. Tengo una casa maravillosa, un marido comprensivo y que me consiente en todo. No me gusta rodearme de cerdos, ¡y no sé qué hago aquí aguantando tonterías!", llegó a asegurar.

Ahí quedó la cosa y el programa fue avanzando. Finalmente, Tamara consiguió el delantal blanco y asegurar su permanencia en el programa. Pero, al final, decidió dar un paso al frente y anunciar que abandonaba.

Abandono y reacciones

“Hay momentos en los que me siento más y otras veces que me siento menos cómoda, con la situación, con la experiencia en general. Aquí mis compañeros, tengo claro que mucho más que yo, se lo merecen. Así que me voy, me despido, cojo y me voy, voluntariamente”, dijo Tamara.

El jurado quería entender su decisión. “No me siento a gusto, no estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, en tensión. Entiendo que es un programa, al final, todos tomamos una decisión y yo quiero tomar esta decisión”, insistía la concursante.

Y ahí, Jordi Cruz, ya no podía más: “Yo con este motivo no te haría ninguna pregunta, solo te diría, muy bien, ciao. Has quitado la oportunidad a gente”.

“Lo siento, pero yo me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Perdonadme pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo. Lo lamento muchísimo”, continuaba Tamara.

“Ya nos dijiste una vez que lo primero era tu bienestar, luego el de tu madre, luego el de tu marido y luego el de tu hijo de dos años”, manifestaba Samantha Vallejo-Nágera dejando claro cuáles eran sus prioridades.

David el ex legionario no se lo tomaba muy bien: “Tamara se marca un ‘por la cara’, me piro de aquí, me da igual todo, me da igual la opinión de Pepe, la de mis compañeros. Para mí mi vida es más importante fuera. Eso se llama yoismo, considero que nos ha faltado el respeto a todos los compañeros que estamos dentro, a todos los que se han presentado y a todos los que no han podido entrar”.

Finalmente, Tamara entregaba su delantal que recogía con mala cara Jordi. “Continuamos, aquí no ha pasado absolutamente nada”, decía al resto de concursantes.

Las críticas

El jurado no se tomó demasiado bien este abandono. En cuanto a la audiencia, no todos han entendido su actitud y han centrado las críticas, sobre todo, en Jordi Cruz por la falta de empatía y la poca sensibilidad con temas como la salud mental.

Una polémica más que sumar al exigente talent de cocina.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad