Tensión en 'MasterChef 12' tras el cuarto expulsado y una retirada que no ha sentado nada bien: "No estoy a gusto"
La huida de la concursante ha levantado ampollas en el jurado y los compañeros
Ya se sabía que esta semana iba a ser diferente en MasterChef 12. Antes de la gala habitual del lunes, RTVE comunicó un cambio en su parrilla televisiva para el prime time anunciando un programa doble el pasado lunes y este miércoles 24 de abril. Pese a ser una emisión especial, los concursantes del talent no se libraban de las eliminaciones, por lo que esta semana hemos tenido a dos expulsados.
La primera en tener que despedirse del concurso el pasado lunes fue Choco tras fallar con la elaboración de la tarta tatin. Su marcha fue muy dura para todos, pero especialmente para una persona que aún seguía ante los fogones: Tamara. Precisamente la misma aspirante que este miércoles ha dejado a todos sumidos en una tensión más que palpable tras tomar una inesperada decisión.
David, el exlegionario y nuevo expulsado de MasterChef 12
De nuevo, algunos de los aspirantes que aún se mantienen en pie en MasterChef 12 se enfrentaban a la prueba de eliminación: Tamara, Samya, Pulga, Alberto, Celeste, Maicol, Gonzalo y David. Solo uno de ellos tendría que despedirse para siempre del programa, mientras que el resto ascenderían a la galería junto con el resto de compañeros.
En la prueba, los delantales blancos tuvieron que replicar los postres que idearon un grupo de influencers, invitados al programa, pero sin tener la ventaja de verlos y saber realmente cómo son. A David, el exlegionario, le tocó imitar una tarta tatin que no pareció seducir al jurado. "Son peras con caramelo... Sigues con tu cocina salvaje", criticó Jordi Cruz. Al tiempo que Pepe Rodríguez cuestionaba esta fusión: "Hay que tener técnica y cocinar con gusto". Motivo suficiente para decidir que fuera él el cuarto expulsado de MasterChef 12.
Tamara huye de MasterChef 12: "Es más importante estar bien yo"
Justo antes de saber quién sería el último expulsado de las cocinas, el talent de La 1 de TVE vivió un momento de los más tensos que se recuerdan en la historia del concurso. Tamara, que ya en programas anteriores había confesado que no se sentía del todo a gusto cocinando, sorprendió a todos los presentes antes de la prueba que se marchaba.
"Me voy. Me despido voluntariamente", soltó ella ante el estupor del resto de compañeros. "No me siento a gusto. No estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, presión, tensión entiendo que es un programa y al final todos tomamos una decisión. Quiero tomar esta", se justificó ella ante las preguntas de Pepe Rodríguez.
"Pepe te está haciendo preguntas, pero yo no te haría ninguna. Yo te diría: 'Muy bien, chao'. Le has quitado la oportunidad a gente", le reprochaba Jordi Cruz. "Por supuesto, pero yo me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Es más importante estar bien yo, que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo, lo siento muchísimo", seguía justificando la concursante.
Pese a sus pretextos, el chef no mostró ni la más mínima compasión: "Muy bien chao, su delantal, su puerta". Tras irse dando las gracias y dejando su delantal blanco, se conoció la opinión de uno de los que más críticos se mostró con Tamara, David: "Se marca un 'por la cara', 'me piro de aquí', 'me da igual todo', 'para mí mi vida es más importante fuera'... Eso se le llama 'yoísmo', considero que nos ha faltado el respeto a todos". Poco después, el programa se despedía también de él.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.