Larry y otras sorprendentes muertes en 'Los Simpson'
Desde la madre de Marge a Maude Flanders pasando por Edna Krabappel y Frank Grimes
A lo largo de sus 35 temporadas, la icónica serie animada Los Simpson ha ido creando una gigantesca familia que nos ha tenido pegadxs a la pantalla de televisión durante media vida. Y durante todo este tiempo, es ley de vida que también la muerte haya estado presente. Durante el show hemos tenido que decir adiós a varios personajes, algunos de los cuales dejaron una huella imborrable en la memoria de lxs fans.
El último en unirse a la lista de sorprendentes pérdidas del universo amarillo creado por Matt Groening se llama Larry, uno de los personajes secundarios de la popular Taberna de Moe quien después de muchas apariciones fugaces (y con poco texto) ha dejado una silla vacía en nuestras pantallas.
En el episodio 15 de la temporada 35, titulado Cremains of the Day, descubrimos que Larry perdió la vida. Durante su funeral, nos enteramos de que su verdadero nombre era Lawrence Dalrymple. A pesar de la aparente indiferencia con la que lo trataban, veía a Homer y al resto de clientes de la taberna como sus mejores amigos, refiriéndose a ellos como los Hermanos de Moe.
La muerte de Larry se revela después de que Moe pierda una apuesta y, furioso, intente echar a todos de su establecimiento. Entonces se percatan de que el hombre ha fallecido, aunque no se explica la causa exacta de su fallecimiento. Esta pérdida acaba uniendo mucho más a Homer y sus amigos, quienes se esfuerzan por encontrar alguna manera de honrar la memoria del difunto. Así, cuando Marge les reprocha por nunca haberse dado cuenta de lo triste que estaba Larry, todos juntos deciden esparcir sus cenizas en Serenity Falls, lugar al que el hombre siempre quiso visitar al lado de sus hermanos.
Aunque su voz fue apenas un susurro en la animada vida de Springfield, su legado perdurará en la memoria de los fanáticos de Los Simpson. Su nombre ya está inscrito en la lista de personajes fallecidos que fueron eje central de uno (o varios) capítulos.
- Murphy Encías Sangrantes: Este músico de jazz tuvo una conexión especial con Lisa Simpson. Su muerte dejó una marca en la serie y en la mayor de los hijos de Homer y Marge.
- Frank Grimes: A pesar de aparecer en un solo capítulo, se convirtió en uno de los grandes enemigos de Homer debido a los celos que sentía por la despreocupación de este último. Su hijo, Grimito, garantizó la secuela.
- Edna Krabappel: La icónica maestra de Bart Simpson era querida por los fanáticos, pero la muerte de la actriz de doblaje que le daba vida llevó a su despedida en la serie.
- Maude Flanders: La muerte de Maude marcó un desarrollo importante en el personaje de Ned Flanders. Aunque inicialmente los Flanders no eran cercanos a la familia Simpson, su partida cambió la dinámica.
- Dr. Nick Rivera: En las primeras temporadas, este catastrófico médico era un habitual en la serie. Aunque hay algunas dudas en torno a su muerte, ya que se le siguió viendo en capítulos posteriores, su fallecimiento ocurrió en la película de la familia amarilla.
- Jacqueline Bouvier: La madre de Marge Simpson tuvo un papel secundario pero su carácter quedó impreso en Marge y sus hermanas, Patty y Selma.
Descansa en paz, Larry. 🙏📺🍩
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005