Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Eurovisión 2024: estas son todas las canciones de los 37 países que participan

En total participan 37 países y cinco de ellos pasan directamente a la gran final del sábado 11 de mayo

Logotipo de Eurovisión 2024. / SOPA Images

Llega una de las citas más esperadas de la primavera y la polémica Nebulossa se planta en Suecia para defender la candidatura de España en el Festival de España en el Festival de Eurovisión 2024. Tras su gran victoria en el Benidorm Fest, el dúo de electro pop defenderá su 'Zorra' para competir contra otros 26 países por el micrófono de cristal.

Mery Bas y Mark Dasousa no se enfrentarán al jurado hasta el día de la gran final de Eurovisión, que se celebra el mismo 11 de mayo ya que forma parte del Big Five, pero la mayoría de países que participan en la competición, tendrán que defender su propuesta en una de las dos semifinales y lograr ser uno de los 21 países que se suman a España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, países integrantes del Big Five, en la gala final de Eurovisión.

En total participan 37 países y cinco de ellos pasan directamente a la gran final del sábado, pero algunos de los favoritos de la edición e este año, se tendrán que subir al escenario para conquistar los corazones del público de Malmö. Concretamente, las propuestas de Suiza, Croacia y Países Bajos parten con muchas papeletas para coronarse como ganadores de esta edición. Estas son las 37 candidaturas al completo:

Te recomendamos

Albania: Besa Kokëdhima 'TiTAN'

Besa Kokëdhima representará a Albania con TiTAN, una apuesta renovada de su primera propuesta Zemrën N’dorë (Corazón en mano) con la que el país se presentó desde comienzos del certamen.

La artista ha querido darle una vuelta a la canción que había preparado, interpretada en un primer momento en albanés, para ofrecer al festival una versión en inglés que se adapte mejor al público en de todo el mundo. Una canción que “todos entiendan y sientan”, así como asegura la propia artista al presentar esta nueva adaptación. TiTAN es una balada pop que relata el sentimiento de vivir un amor que no es recíproco.

Alemania: Isaak 'Always On The Run'

Cantante y actor, Isaak Guderian ha sido elegido para representar a Alemania en el próximo certamen de Eurovisión en la Das Deutsche Finale 2024. Desde comienzos de su carrera en 2020, ha lanzado un total de 12 temas y Always On The Run sonará el próximo 11 de mayo en Suecia. Una canción pop que refleja los grandes contrastes de la vida, y como las profundidades emocionales que se experimentan con el paso del tiempo.

Armenia: Ladaniva 'Jako'

Jaklin Baghdasaryan en la voz y Louis Thomas en los instrumentos son dos jóvenes músicos que, tras conocerse en el conservatorio francés en 2019, decidieron formar su propio dúo, al que llamaron Ladaniva. En cada una de sus canciones, ambos artistas recogen grandes influencias del folk armenio, los sonidos africanos y la música tradicional con la que representarán a Armenia en Eurovisión 2024 a través de Jako. Una canción que mezcla influencias musicales de todo el mundo y que tratará de trasladar su buena energía a los espectadores del Festival.

Australia - Electric Fields, 'One Milkali (One Blood)'

Después de quedarse a las puertas de Eurovisión en la preselección de Australia Decides en 2019, Electric Fields ha conseguido este año su ansiado pase a Malmö con One Milkali (One Blood), una propuesta dance que nos induce en un profundo viaje astral lleno de buen rollo con el acompañamiento estelar del didyeridú, un instrumento de viento tradicional propio de la Australia indígena.

Este dúo de electropop con tintes de soul, formado por Zaachariaha Fielding y Michael Ross, busca conquistar Europa mezclando el inglés con la lengua de pueblos aborígenes tales como el Pitjantjara y el Yankunytjatjara. En palabras de los propios representantes, este sueño hecho canción muestra “un mundo disco frente al vasto universo, reflejo del parentesco que todos compartimos con los patrones repetitivos de la naturaleza”.

Austria - Kaleen, 'We Will Rave'

¿Qué es una edición de Eurovisión sin su buena dosis de diva pop? Absolutamente nada. Este 2024, Kaleen pisará con fuerza el escenario del certamen con una canción que nos recuerda a los verdaderos himnos eurodance de los años 90. Y es que no se llama We Will Rave en vano. Se trata de una una sesión remember de techno como la copa de un pino.

La representante de Austria es una personalidad versátil y muy polifacética. Cantautora y coreógrafa, su vínculo con el festival viene de largo. En 2018, Marie-Sophie Kreissl —así es su nombre de pila— trabajó como bailarina suplente durante los ensayos de varias actuaciones en Lisboa. A modo de curiosidad: fue la directora creativa de las candidaturas de España en Eurovisión Junior tanto en 2021 (con Levi Díaz) como en 2022 (Carlos Higes).

Azerbaiyán - Fahree e İlkin Dövlətov, Özünlə Apar

Los representantes de Azerbaiyán pondrán la calma y bajarán las revoluciones del Festival de Eurovisión 2024 con Özünlə Apar ("Llévame contigo"), una preciosa balada romántica que combina versos en azerí y en inglés.

Este tema fusiona diferentes estilos actuales, pero tiene una importante presencia de la tradición, ya que se podría decir que rinde homenaje al Mugham, una de las piezas típicas del folclore del país, que consiste en transformar las emociones en canto. Se llaman así por Mugham Alim Qasimov, considerado uno de los cinco mejores cantantes de todos los tiempos.

Bélgica: Mustii 'Before the Party's Over’

Desde Bélgica llega Mustii: un artista de 33 años con muchas tablas sobre el escenario. Y es que, además de haber protagonizado varios musicales en Bélgica y Francia, suma dos álbumes a sus espaldas. Mustii llega a Malmö con una balada en inglés perfectamente producido y una puesta en escena de lo más dramática. Tenemos que reconocer que el puente del tema, donde coge aún más dramático, es uno de los mejores de la edición.

Mustii fue seleccionado internamente por la RTBF para representar a Bélgica en Eurovisión 2024 y la potencia de su voz puede dar una sorpresa en el festival.

Chequia: Aiko 'Pedestal'

Aiko y su Pedestal es una de las apuestas más interesantes de Eurovisión 2024. La apuesta de Chequia para el famoso festival es un tema pop rock que sorprende por el contraste de la voz dulce de la cantante.

La artista, que lleva años afincada en Brighton (Reino Unido), podría haberse inspirado en los sonidos del underground británico para este tema. Una canción que consiguió ganarse la simpatía del ESCZ 2024 (el festival de elección checo). ¿Dará la sorpresa en el festival?

Chipre: Silia Kapsí 'Liar’

Chipre vuelve a apostar por una diva pop. Y es que tras Elena Foureira, Elena Tsagrinou o Andromache, llega Silia Kapsis con Liar. Una canción donde el país mediterráneo vuelve a replicar la fórmula que tan bien le ha funcionado en los últimos años: un tema pegadizo, un estribillo divertido pop y una diva bailando. Y es que, ¿para qué cambiar lo que está bien?

Silia, además, es la benjamina de la edición. Con tan solo 17 años, la artista lleva desde los doce años dedicada a la música. ¿Dará la sorpresa en Malmö?

Croacia: Baby Lasagna 'Rim Tim Tagi Dim'

Baby Lasagna viene dispuesto a dar que hablar en Malmö con Rim Rim Tagi Dim. El cantante, que consiguió hacerse con el pase para Eurovisión en la preselección de Croacia con un total del 53%, va dispuesto a ganar con su tema.

La canción, un pop dance pegadizo, habla de forma humorística sobre la situación económica de los inmigrantes que llegan a Croacia. Se trata del tercer single del álbum debut de Baby Lasagna. Y es que no hay mejor promoción que aparecer cantando en Eurovisión.

Dinamarca: Saba 'Sand'

La representante de Dinamarca es Saba, que competirá con su tema Sand en la 68ª edición del Festival de Eurovisión. La danesa, originaria de Etiopía, cruzará el puente entre Copenhague y Malmö para representar al país escandinavo, tras alzarse con la victoria en el Dansk Melodi Grand Prix, la histórica preselección del país para escoger a su representante. Tanto ella como su tema partían como los favoritos en el certamen y no decepcionaron. Por lo que Dinamarca envía con orgullo a su apuesta más fuerte para lograr su cuarta victoria en Eurovisión, ya que los últimos años no han sido favorables.

Eslovenia: Raiven 'Veronika'

Cuando Eslovenia anunció que su representante en Eurovisión 2024 sería Raiven cumplía el sueño de la artista que se había quedado a las puertas del festival hasta en tres ocasiones. Finalmente, fue este año cuando la cadena la escogió de forma interna para viajar a Malmö. La artista está catalogada como mezzo-soprano e interpreta temas que fusionan el pop con la ópera. Su canción Veronika ha llamado la atención de los amantes del certamen por estar basada en la leyenda medieval de Veronika de Desinić y definida como una “sinfonía de sirenas”.

España: Nebulossa 'Zorra'

España acudirá al Festival de Eurovisión 2024 con Nebulossa como representantes, tras ganar el Benidorm Fest con la canción 'Zorra', que no deja indiferente a nadie. Se trata de un himno feminista que propone reapropiarse de un insulto machista para darle una nueva lectura empoderadora, con tintes ochenteros, que es imposible sacar de la cabeza una vez la escuchas. El dúo protagonista es de Ondara (Alicante) y está formado por María Bas, que es la voz, y Mark Dasousa que ejerce de productor y sintetizadores. Ellos se defienden como una música basada en sonidos y melodías ochenteras.

Estonia: 5miinust & Puuluup '(nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi'

5miinust & Puuluup, es la una unión de dos grupos, un cuarteto y un dúo, cuyo único propósito era convertirse en los representantes este año para Eurovisión. Lo consiguieron en una selección entre diez propuestas que lideraron gracias a la viralidad que había conseguido su tema en redes sociales.

De momento, a (nendest) narkootikumidest ei tea me (küll) midagi puede otorgársele el mérito de tener el título más largo de toda la historia del certamen que podría traducirse como (Todavía) no sabemos nada sobre (estas) drogas. Lo único seguro es que estos ‘men in black’ van a hacer saltar a los eurofans.

Finlandia: Windows95man 'No Rules!'

DJ Teemu Keister, más conocido como Window95man pasó por una selección junto al vocalista que escogió para esta aventura, Henri Piispanen, un actor de doblaje, cantante y presentador de televisión finlandés. Consiguieron quedar últimos en el top del jurado internacional, pero arrasaron en el televoto. Esta propuesta, un tanto extravagante, toma el relevo al Cha Cha Cha de Käärijä.

“En mi opinión, todos los finlandeses son un poco locos en el fondo, y quería sacar eso a relucir más. Ahora puedo compartir mi música con una audiencia aún mayor y difundir el alegre mensaje de mi canción", decía el DJ que suele ir vestido con un short denim y una camiseta de Windows cuando se mete en el pesronaje alejado de su vida de tímido padre de familia. Es posible que el pantalón se lo deje en casa o se lo preste a su compañero. Está claro que, para ellos, las reglas no existen.

Francia: Slimane, 'Mon Amour'

“Quiero que gane. Mon amour es una balada, es apoteósico y a mí me flipa y su proyecto. En Francia lo está petando, está llenando estadios en todos los lados. Él salió de La Voz, otro programa musical”. Con estas palabras Blas Cantó nos dejaba claro que su apuesta para este Eurovisión 2024 es este artista francés con el que se intercambia mensajes en Instagram.

El artista de origen argelino ganó La Voz en 2016 y, desde entonces, su carrera ha sido ascendente: Dos millones de álbumes vendidos, cinco NRJ Music Awards y tres millones de escuchas mensuales en Spotify. Ahora se enfrenta a este nuevo reto con una balada que es una auténtica declaración de amor a una persona con la que la historia no acabó bien. De momento está entre las favoritas en las quinielas.

Georgia: Nutsa Buzalazde, 'Firefighter'

Nutsa Buzalazde es la representante de Georgia para el Festival de Eurovisión 2024. Una intérprete que está acostumbrada a las cámaras y a los escenarios de los grandes talents shows después de haber participado, por ejemplo, en American Idol o en Bailando con las estrellas. No es la primera vez que Nutsa intenta llegar al festival de la canción más importante de Europa ya que en 2017 se quedó a las puertas pero ahora Firefighter ha logrado romper todas las barreras.

"I see it in the air, I see it in the air, I'm running through these ashes, Like a firefighter" ("Lo veo en el aire, lo veo en el aire, voy corriendo a través de estas cenizas, como un bombero") se escucha cantar a Nutsa en un eléctrico inicio de canción que peleará en la semifinal para meterse entre las mejores canciones del año que pelearán por lograr el micrófono de cristal. Si viendo el videoclip no os ha recordado en algún momento al 'chanelazo' os falta Eurovisión...

Grecia: Marina Satti, 'Zari'

Se van a cumplir 20 años desde la última victoria de Grecia en el festival de Eurovisión gracias a la canción My number one de Helena Paparizou. El país heleno siempre ha tenido mucho que decir en el certamen y en esta edición no va a ser diferente gracias a su representante Marina Satti con su canción Zari que se encarga de representar al país en su 50º aniversario de su primera participación en el Festival de la Canción.

Por el momento el tema se ha convertido ya en uno de los imprescindibles de las principales plataformas de reproducción. Tiene esa mezcla de Oriente y Occidente que puede convertirla en un tema irresistible si consigue conectar con el público gracias a su escenografía y su coreografía.

Irlanda: Bambie Thug 'Doomsday Blue'

Doomsday Blue es una de las canciones más sorprendentes que vamos a poder escuchar en el festival de Eurovisión 2024. Bambie Thug es su autora y ha demostrado que es capaz de crear una propuesta tan heavy como íntima que no va a dejar indiferente a nadie.

En el siglo XX han sido varias las propuestas rock que han conseguido conquistar tanto al público como al jurado llevándose incluso el micrófono de cristal (Maneskin por Italia, Lorde por Finlandia...). La irlandesa es la apuesta más atrevida, sin lugar a dudas, de esta edición y puede tener el honor de llevar a su país al triunfo por octava ocasión después de 30 años de sequía.

Israel: Eden Golan, 'Hurricane'

November Rain iba dispuesta a desafiar el reglamento eurovisivo y concursar con una letra de referencia política, pero terminó cambiándose por Hurricane: una balada que pretende ser poderosa a través de la experiencia de una joven que sale de una crisis personal.

Letonia: Dons, 'Hollow'

Dons, el artista letón de la próxima semifinal de Eurovisión 2024 —todavía tiene que ganarse su puesto en la gran final—, ha demostrado mejor que nadie que la perseverancia ayuda a conseguir tus sueños… y que a la tercera, va la vencida. Tras participar en las preselecciones de 2010 y 2014, ahora el cantante sí pisará Malmö con Hollow.

Consiguió la máxima votación por parte del jurado y el público, por lo que irá dispuesto a pelear su hueco en la gran final bien decidido. Hollow puede ser más intimista de lo que muchos aceptarían, pero sí que cala directa al espectador ávido de un show discreto pero eficaz.

Italia: Angelina Mango, 'La Noia'

Puede que a alguien se le venga directamente el catalán al pensar en La Noia, pero lo cierto es que su significado dista mucho de ser el de “la chica”: noia en italiano es aburrimiento. Algo muy irónico si se tiene en cuenta que en el tema puedes experimentar bastantes emociones antes que el hastío; sobre todo porque, tal y como se canta en el propio tema, es una cumbia que te puede trasladar a una verbena con el movimiento de cadera como protocolo base.

Como no podía ser de otra manera viniendo de Italia, Angelina Mango le debe su paso por Eurovisión a una primera posición en San Remo —el festival que conforma la preselección nacional— conseguida gracias a un buen ritmo, una letra capaz de quedarse hasta en los no italoparlantes y una presencia escénica con la que solo hace falta el arrojo de la solista sobre el escenario. Esta vez el país de Mahmood y Måneskin apostará por sacudir Malmö con la seguridad de Mango.

Lituania: Silvester Belt 'Luktelk'

Lituania estrenaba su nueva preselección, el Eurovizija·lt, con la victoria de Silvester Belt y su canción Luktelk. El artista arrasó llevándose más de la mitad de los votos del público, con una diferencia aplastante sobre el resto de candidaturas. La población lituana lo tenía claro, esta canción que habla de un limbo por el que todos hemos pasado sobre una base electrónica y potente es la que quería por encima de cualquier otra.

"Ya no quiero bailar, pero necesito bailar" es una de las frases que más ha cautivado de esta composición. El tema nos cuenta de la dificultad que supone aguantar cuando ya estás cansado, pero para eso está la música, para acompañarnos cuando todo se vuelve complicado, y esa es precisamente la magia de Silvester, que ha sido capaz de transmitir ese mensaje esperanzador a la perfección.

Luxemburgo: TALI 'Fighter'

Tras 30 años de ausencia en el Festival de Eurovisión, Luxemburgo vuelve a la gran cita de la música europea con la máxima puntuación por parte de 7 de los 8 miembros del jurado en su preselección y con TALI y su Fighter al frente de este reto, todo un himno de fuerza y resiliencia, animando a todo el que la escuche a no rendirse nunca.

Mediante su experiencia personal, la cantante combina varios estilos musicales, creando uno que resulta único y le pone melodía a la temporada que pasó viviendo en Nueva York y fue rechazada en multitud de ocasiones al tratar de alcanzar su sueño en la industria musical. Es por ello que la artista plasma esa lucha en esta canción que la ha llevado a representar a su país en Eurovisión 2024, uno de los festivales más grandes del mundo.

Malta: Sarah Bonnici 'Loop'

Loop es una canción puramente pop y bailable en la que Sarah Bonnici aborda la historia de una relación apasionada pero inestable a lo largo del tiempo. En ella, la cantante maltesa muestra una realidad tan identificable que el público no dudó en hacerla favorita.

Si alguna vez has pasado por una relación amorosa en la que tu pareja disfrutaba manipulando tus sentimientos, no tardarás en hacer esta candidatura de tus favoritas en esta edición. Sarah proyecta la imagen de una relación tóxica marcada por el control y la dependencia, pero en su composición advierte a todo el que conecte con ella de no caer en este ciclo destructivo y destaca la necesidad de liberarse de todas esas personas que no aporten cosas positivas a tu vida.

Moldovia: Natalia Barbu 'In the Middle'

Natalia Barbu regresa a Eurovisión 17 años después. La representante de Moldavia participó en el famoso festival en 2007 con Fight, un tema pop rock que interpretó acompañada de su inseparable violín y con el que logró el décimo puesto.

Este año, la moldava aterrizará en Malmö con In The Middle, una canción que tuvo un gran éxito durante el proceso de selección, obteniendo la máxima puntuación por parte del jurado.

Para la final del Festival de Eurovisión, Natalia Barbu ha retocado algunos detalles de instrumentalización en el directo y, tal y como han hecho los representantes de otros países, también ha lanzado una versión acústica de In The Middle.

Noruega: Gåte 'Ulveham'

El pasado 3 de febrero, a la par que se celebraba el Benidorm Fest, en Noruega se estaba llevando a cabo la última gala del Melody Grand Prix, donde la banda Gåte fue la más votada para representar a su país en Malmö el próximo sábado 11 de mayo.

Ulveham es el nombre del tema que defenderán los noruegos sobre el escenario de Eurovisión en el que reivindican su particular estilo folk-rock, tras su regreso en 2017 después de un descanso musical de casi 12 años. Gåte narra en esta canción una historia inspirada en una balada medieval, de más de 1000 años de antigüedad, donde una doncella lucha por enfrentarse a las injusticias y logra deshacerse de la maldición que le ha sido impuesta.

Países Bajos: Joost Klein 'Europapa'

Países Bajos ha escogido al rapero, escritor y youtuber Joost Klein como su representante perfecto para Eurovisión 2024. Klein, un fan declarado del formato, que ha declarado que “es un honor representar a los Países Bajos y estoy comprometido a darlo todo para lograr el mejor resultado posible”, defenderá Europapa, una alabanza a Europa, donde nombra a varios países como Francia, Austria o Alemania y hace referencia a elementos de otros como el famoso 'fish and chips' británico o la paella española.

El representante de Países Bajos ya se ha vuelto conocido por sus vistosas y extrovertidas actuaciones y se ha convertido en una de las figuras eurovisivas más aclamadas por los eurofans.

Polonia: Luna 'The Tower'

La artista fue elegida internamente en su país y ahora su canción The Tower, en la que predominan unos sonidos pop y toques electrónicos, llevará la bandera polaca a Malmö. No será la primera vez que Luna se enfrente a un público internacional, ya que ha actuado en otros festivales reconocidos en los que ha compartido cartel con Dua Lipa, Florence and the Machine e Imagine Dragons, entre otros.

Portugal: Iolanda 'Grito'

La voz de Iolanda ha conquistado al público portugués, que será defendido en el certamen de Eurovisión al ritmo de Grito. Una canción en la que predomina un sentimiento íntimo en el que la potente voz de la artista portuguesa y el elenco de baile que le acompaña atrapan a cualquiera desde el primer momento.

Reino Unido: Olly Alexander 'Dizzy'

La participación de Olly en Eurovisión es, sin duda, una de las grandes sorpresas. El artista, conocido por ser integrante de Years & Years, ha presentado esta canción de la mano de Danny L. Harle, un productor que ya ha trabajado con otros grandes artistas británicos como Dua Lipa. El pop electrónico es el sonido protagonista de este tema que te invita a darlo todo en la pista de baile. Habla de esa sensación que tienes cuando estás con alguien.

San Marino: Megara '11:11'

El rock alternativo aterriza en Eurovisión este año de la mano de Megara y su apuesta para representar a San Marino. El grupo español interpretará el tema en nuestro idioma e intentará meterse al público en el bolsillo con su rebeldía y sonidos electrizantes.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad