Última hora
El Palacio de Buckingham emite un comunicado sobre la última hora del estado de salud del Rey Carlos III
Así será la agenda pública del monarca en las próximas semanas
Tras su diagnóstico de cáncer, la evolución del Rey Carlos III de Inglaterra y el entorno de la Casa Real Británica se ha seguido muy de cerca por todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales.
En los últimos días, varios rumores apuntaban a que su estado de salud había empeorado. Por eso, y para dejar de alimentar las especulaciones, el Palacio de Buckingham ha emitido un importante comunicado sobre la última hora y el futuro más cercano del monarca.
Son buenas noticias: "Su Majestad el Rey regresará pronto a sus deberes públicos después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer. Para conmemorar este hito, el Rey y la Reina realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes, donde se reunirán con médicos especialistas y pacientes. Esta visita será la primera de una serie de compromisos externos que Su Majestad emprenderá en las próximas semanas".
La agenda pública de Carlos (y Camila) también incluye una recepción a "sus Majestades el Emperador y la Emperatriz de Japón en una visita de estado en junio, a petición del Gobierno de Su Majestad".
El final del mensaje hace una breve mención a la proximidad del primer aniversario de su Coronación, y agradecen "profundamente la amabilidad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado".
Junto a estas palabras, Buckingham ha compartido una fotografían en la que tanto el rey como la reina posan en los jardines de palacio, sonrientes y agarrados del brazo. Una estampa que parece conceder una especie tregua ante las dificultades a las que se han enfrentado en los últimos meses.
Cabe recordar que Kate Middleton también padece la misma enfermedad que su suegro. El pasado mes de marzo reaparecía públicamente para dar la noticia y pedir respeto e intimidad tanto para ella como para el resto de su familia.