Especial
'I didn't kiss a girl': La gira de OT 2023 nos dejó un beso muy aplaudido, pero no de las parejas esperadas
La actuación de la canción de Katy Perry no terminó igual que en la gala, y otra tuvo un final muy diferente
Parece que los chicos y chicas de Operación Triunfo 2023 son como El Canto del Loco: quieren besos. Durante la edición hemos podido seguir muy de cerca parejas inventadas por la audiencia o forjadas a través de los días en la Academia; y parece que la gira es el punto de encuentro para ambos escenarios, nunca mejor dicho.
Las redes sociales ya anticiparon que el culmen de algunas actuaciones podría ser un beso, algo que ya hemos visto en otras giras relacionadas con el formato televisivo. Sin ir más allá de 2017, Raoul Vázquez y Agoney se besaron en la mayoría de fechas en las que cantaron Manos Vacías, al igual que Cepeda y Aitana celebraron dejar de esconder su relación con un beso en el concierto del Bernabéu.
En este caso podía haber muchas teorías, aunque uno era evidente. Chiara Oliver y Violeta, nombres que protagonizaron uno de los números más icónicos de la edición tan solo en su tercera gala, eran las favoritas para hacer gritar de emoción a todo el Bilbao Exhibition Center con un beso que sellara el fin de su performance. Violeta sí que acabó besando, aunque no a Chiara:
Resulta que Padam Padam, uno de los números más pedidos para ese tan esperado setlist, sí que acabó con el beso que todo el mundo esperaba para las demás. Evidentemente, ese giro de guion provocó un grito generalizado entre todos los asistentes que acabó en un gran aplauso.
Te recomendamos
Los shippeos caídos
Sin embargo, la canción de Katy Perry tuvo que conformarse con una efeméride: un día después del concierto, haría 16 años que la cantante estadounidense publicara ese mismo single. Al terminar, Kivi —nombre por el que se conoce a la pareja de concursantes— se fundió en un abrazo que volvió a demostrar lo unidas que están desde que se conocieron en la Academia; algo tan sincero que a nadie pareció importarle que no replicaran el gesto del programa.
Y es que, al igual que los citados Raoul y Agoney, el beso de las participantes hizo que algunas espectadoras no tuvieran miedo de mostrar su pertenencia al colectivo LGTB públicamente y que lo comunicaran por redes sociales; una consecuencia de la visibilidad que se viene dando en las últimas ediciones del talent.
Por otra parte, los mismos concursantes contaron a LOS40 que sí había habido beso durante los ensayos, al igual que en otras actuaciones. Álex Márquez confesó que durante los ensayos se pudo ver beso tanto en I kissed a girl como en A tu vera, interpretada por Juanjo y Salma, aunque parece que prefirieron dejarlo en la intimidad de los preparativos.
Aun así, hubo otra pareja de la que, sin esperar ninguna sorpresa, terminaron por generar una buena ración de tensión con apenas dos actuaciones juntos. Se trata de Naiara, ganadora de la edición, y Lucas, quinto finalista, que consiguieron generar todo tipo de reacciones por sus miradas en sus intervenciones en las grupales Dime, Historias por contar y en el dúo de ambos, Corazón Hambriento. No hubo beso, pero sí un aluvión de nuevas teorías.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...