Las alucinantes palabras de Amaia Montero sobre un ex compañero de La Oreja de Van Gogh

Pablo Benegas publica el libro Memoria y la donostiarra ha abierto su corazón para hablar de él

Amaia Montero, en una imagen de archivo / Carlos Alvarez/Getty Images

La historia reciente de la música de nuestro país está marcada, entre otros dolorosos momentos, por la marcha de Amaia Montero como vocalista de La Oreja de Van Gogh. Una salida sobre la que se han escrito miles de reportajes, teorías, curiosidades pero cuya realidad solo conocen los 5 miembros de la formación donostiarra. Pero poco a poco vamos conociendo que pese a las teorías sobre malos rollos, enemistades y enfrentamientos hay algo que perdura mucho más allá del éxito: la amistad.

Amaia Montero ha promocionado a través de su cuenta oficial en Instagram el lanzamiento del libro de Pablo Penegas: Memoria. Una obra que verá la luz el próximo 30 de mayo y en el que una de las frases más potentes para venderlo era "Nadie vuelve a ser el mismo después de pisar un escenario".

Y digo era porque la solista donostiarra ha entrado en juego para promocionar el libro de su ex compañero de banda y amigo y ha dejado unas alucinantes palabras para el recuerdo. "No hace mucho tiempo viniste a mi casa @_pablobenegas_ con un regalo entre tus manos: el borrador de tu primer libro. No todo el mundo tiene un amigo que llega con algo que te cambia como un escenario, bien lo dices tú" empieza explicando la artista. "Confieso que al marcharte lo miré y no pude evitar ojearlo… ir a la mitad, al final, al principio y vuelta... y me paré con la sensación de cuando no puedes esperar a entrar en un mundo precioso y me encontré contigo" añadía.

Es entonces cuando entra en el terreno personal de los recuerdos: "Debiste de ser de esos niños que observas y te sorprenden porque no tienes nada que enseñarles, de esos que traen la sabiduría en la espalda, de esos que les gustan los abrazos y que dejan pacientemente que la vida les muestre el camino. De los que no se conforman y de mayores escriben un libro tan brillante como este para dejarnos entrar generosamente en su vida".

Un mensaje desde el corazón de Amaia Montero que ha causado una gran admiración entre todos sus seguidores y entre los fans de La Oreja de Van Gogh. Ella tiene claro lo que significaron esas personas en su vida: "Me siento muy afortunada de formar parte de esta historia, de ser tu amiga. Ahora entiendo que no podía ser de otra manera coincidir en esta vida y escribir juntos esa etapa tan mágica descubriendo un mundo que desconocíamos para llenarlo de canciones. Te quiero muchísimo y estoy muy orgullosa de ti, igual que tu padre y todos los que te queremos, de eso estoy segura. GRACIAS ❤️" concluía la donostiarra.

La ahora solista, como ya demostró con Xabi San Martín hace unos meses en una campaña promocional, está muy bien rodeada de familia y amigos que están muy pendientes de ella en su recuperación y los pasos que la acercarían a su, esperemos, cercano regreso musical.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005