Nebulossa antes de Eurovisión: “Dicen que somos flor de un día, pero tampoco nos importa”
Los representantes de España pasan por LOS40 para hablar sobre su pasado, su presente y su futuro
Ni Mery ni Mark de Nebulossa hubieran imaginado jamás que Zorra se iba a convertirse en un asunto de Estado. Tampoco en un himno feminista. Pero así fue. El destino caprichoso, sobre todo si entra en juego el incondicional eurofan. Ella echó la inscripción del Benidorm Fest sin preguntarle a él y todo lo que vino después ya es historia. El próximo 11 de mayo estarán en Malmö representando a España en uno de los eventos musicales más importantes del mundo: el Festival de Eurovisión. Lo hacen desde la tranquilidad y enfocados en hacer un buen papel sin la necesidad de macharcase los nervios.
“Me he ido preparando, haciéndome a la idea porque es Eurovisión es algo muy grande. Cuando me vea en Malmö será cuando diga: soy la representante de España”, dice Mery en una entrevista para LOS40, mientras que Mark recuerda el poder de la canción que van a interpretar sobre ese imponente escenario: “Tenemos una especie de airbag, que es el efecto que provoca la canción en el público […] Ir a Malmö es un reto enorme y vamos a intentar estar nuestro máxima altura posible, pero sin presión añadida de nada. Nuestra filosofía es ir a divertirnos y aprender”.
Es una pena que una persona tenga que insultarte. Cuando te dicen: ‘Tu familia debe estar superavergonzada…’. Pues no, todo lo contrario
— Mery
En el proceso ha habido momentos de flaqueza, pero no por la repercusión mediática, sino por la agenda que ahora los define como personas de interés. “Los pocos días que podemos estar en casa es cuando baja todo y te pones a pensar. El dormir pocas horas me afecta y es ahí cuando me da el bajón. Pero han sido dos momentos puntuales, llevamos muchos días” asegura la vocalista de Nebulossa. “Objetivamente lo estamos llevando bien porque no estamos desbordados por la situación”.
Y es que otro tema son las críticas. Nebulossa está recibiendo mucho cariño de la gente. Sin embargo, desde que se alzaran victoriosos en el Benidorm Fest, los artistas han tenido que leer según qué cosas. “A mí me han insultado. Lo que pasa que no hago caso. Es una pena que una persona tenga que insultarte. Cuando te dicen: ‘Tu familia debe estar superavergonzada…’. Pues no, todo lo contrario”, dice Mery, a lo que Mark recuerda: “Hicimos la canción porque nos salía de dentro. No buscábamos un himno feminista, simplemente salió la canción poorque Mery lo necesitaba y mucha gente se ha identificado. Cuando hay mucha gente que identifica hay otra mucha que no. Lo estamos llevando bastante bien. Hay más gente de nuestro lado”.
Ir a Malmö es un reto enorme y vamos a intentar estar nuestro máxima altura posible, pero sin presión añadida de nada. Nuestra filosofía es ir a divertirnos y aprender
— Mark
Eurovisión es el salto de gigante de Nebulossa, es su presente, pero no pierden de vista el futuro, sea el que sea. “Zorra ya ha hecho historia. Ahora me gustaría volver a Miami y conocer a Gloria Stefan”, dice Mery. Mark, por su parte, quiere exprimir la oportunidad que le ha brindado el Benidorm Fest, aunque mantiene los pies en la tierra. Está más que preparado para lo que venga: “Queremos aprovechar la puerta interestelar que se ha abierto. Aunque ahora está todo enfocado en Zorra y Eurovisión. Aunque haya gente que piense que somos flor de un día. Es probable, pero tampoco nos importa”.
Si quieres ver la entrevista completa de Nebulossa en LOS40…¡dale al play!