Última horaEl último de la fila Cuándo y dónde comprar las entradas de su gira de 2026

Nebulossa antes de Eurovisión: “Dicen que somos flor de un día, pero tampoco nos importa”

Los representantes de España pasan por LOS40 para hablar sobre su pasado, su presente y su futuro

Ni Mery ni Mark de Nebulossa hubieran imaginado jamás que Zorra se iba a convertirse en un asunto de Estado. Tampoco en un himno feminista. Pero así fue. El destino caprichoso, sobre todo si entra en juego el incondicional eurofan. Ella echó la inscripción del Benidorm Fest sin preguntarle a él y todo lo que vino después ya es historia. El próximo 11 de mayo estarán en Malmö representando a España en uno de los eventos musicales más importantes del mundo: el Festival de Eurovisión. Lo hacen desde la tranquilidad y enfocados en hacer un buen papel sin la necesidad de macharcase los nervios.

“Me he ido preparando, haciéndome a la idea porque es Eurovisión es algo muy grande. Cuando me vea en Malmö será cuando diga: soy la representante de España”, dice Mery en una entrevista para LOS40, mientras que Mark recuerda el poder de la canción que van a interpretar sobre ese imponente escenario: “Tenemos una especie de airbag, que es el efecto que provoca la canción en el público […] Ir a Malmö es un reto enorme y vamos a intentar estar nuestro máxima altura posible, pero sin presión añadida de nada. Nuestra filosofía es ir a divertirnos y aprender”.

Es una pena que una persona tenga que insultarte. Cuando te dicen: ‘Tu familia debe estar superavergonzada…’. Pues no, todo lo contrario

—  Mery

En el proceso ha habido momentos de flaqueza, pero no por la repercusión mediática, sino por la agenda que ahora los define como personas de interés. “Los pocos días que podemos estar en casa es cuando baja todo y te pones a pensar. El dormir pocas horas me afecta y es ahí cuando me da el bajón. Pero han sido dos momentos puntuales, llevamos muchos días” asegura la vocalista de Nebulossa. “Objetivamente lo estamos llevando bien porque no estamos desbordados por la situación”.

Nebulossa en una foto promocional de RTVE

Nebulossa en una foto promocional de RTVE

Nebulossa en una foto promocional de RTVE

Nebulossa en una foto promocional de RTVE

Y es que otro tema son las críticas. Nebulossa está recibiendo mucho cariño de la gente. Sin embargo, desde que se alzaran victoriosos en el Benidorm Fest, los artistas han tenido que leer según qué cosas. “A mí me han insultado. Lo que pasa que no hago caso. Es una pena que una persona tenga que insultarte. Cuando te dicen: ‘Tu familia debe estar superavergonzada…’. Pues no, todo lo contrario”, dice Mery, a lo que Mark recuerda: “Hicimos la canción porque nos salía de dentro. No buscábamos un himno feminista, simplemente salió la canción poorque Mery lo necesitaba y mucha gente se ha identificado. Cuando hay mucha gente que identifica hay otra mucha que no. Lo estamos llevando bastante bien. Hay más gente de nuestro lado”.

¿En qué posición quedará España en Eurovisión? El Maestro Joao nos lo desvela en Anda Ya

Ir a Malmö es un reto enorme y vamos a intentar estar nuestro máxima altura posible, pero sin presión añadida de nada. Nuestra filosofía es ir a divertirnos y aprender

—  Mark

Eurovisión es el salto de gigante de Nebulossa, es su presente, pero no pierden de vista el futuro, sea el que sea. “Zorra ya ha hecho historia. Ahora me gustaría volver a Miami y conocer a Gloria Stefan”, dice Mery. Mark, por su parte, quiere exprimir la oportunidad que le ha brindado el Benidorm Fest, aunque mantiene los pies en la tierra. Está más que preparado para lo que venga: “Queremos aprovechar la puerta interestelar que se ha abierto. Aunque ahora está todo enfocado en Zorra y Eurovisión. Aunque haya gente que piense que somos flor de un día. Es probable, pero tampoco nos importa”.

Si quieres ver la entrevista completa de Nebulossa en LOS40…¡dale al play!

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "