Especial
Ibai Llanos confiesa que ha comenzado a ver ‘One Piece’ y lanza una pregunta a los nakama
Le llueven los consejos para enfrentarse a la serie de animación
- ¿Cuándo es la Velada del Año 2024? Todo lo que se sabe del evento de Ibai hasta ahora
- El Pesaje de 'La Velada del Año 4' de Ibai: los resultados y el cara a cara antes del evento de boxeo
Cualquiera podría pensar que Ibai Llanos, con La Velada IV a la vuelta de la esquina, podría estar super ocupado y con poco tiempo para nada más. Y es que organizar un evento de ese nivel en el Bernabéu es un movidón que genera mucho estrés. Pero no, él fluye de otra manera y tiene tiempo para mucho más.
Como la mayoría de mortales, es de los que se enganchan a series y él ha asumido un gran reto en este sentido. “Lo mejor que he hecho este 2024 es empezar a ver One Piece. No me escondo”, confesaba en X. Y no se refiere a la serie con personajes reales que han hecho sobre el cómic, sino a la de animación.
Muchos se han alegrado de que se haya convertido en un nakama más y es que los seguidores de esta serie de animación son muchos y muy fieles. Hay que serlo para seguir una serie que supera los mil episodios.
La serie se estrenó en Japón el 20 de octubre de 1999, y se han emitido 1102 episodios, exportándose también a varios otros países del mundo, incluido el nuestro. Y claro, plantearse empezar de cero es toda una osadía.
La pregunta
Eso le ha llevado al streamer a hacer una pregunta: “Es viable ver 1100 capítulos de One Piece?”. Hay quienes ya han hecho cuentas de todo el tiempo que necesita para ponerse al día.
“Los capítulos de One Piece duran, de media, 23 minutos. Al haber 1097 capítulos, se traduciría en 25.231 minutos, lo cual son 420 horas y media, lo cual son 17 días y medio”, decía un seguidor con los datos un poco anticuados porque a día de hoy suman más capítulos.
“Un humano debería dormir unas 8 horas al día, con lo cual te quedan 16 horas al día para verlo. Pero hay otros quehaceres como trabajar, comer, ducharte, hacer la compra, socializar… Pongamos que te quedan 6 horas libres al día. Tienes 1/4 del día para ver One Piece. Es decir, necesitas 4 veces más tiempo del que usarías viendo la serie sin parar. 17,5 x 4 = 70 días viendo One Piece durante 6 horas. ¿Merece la pena? Quién sabe, Ibai… Quién sabe…”, continuaba el mismo seguidor. Ibai le daba la gracias por sus cálculos.
La mayoría le han recomendado continuar porque merece la pena. A algunos les costó seis meses ponerse al día, otros tardaron un año. E, incluso, otros le recomiendan algún atajo: “Si tienes poco tiempo, puedes ver 'One Pace' una recopilación sin relleno y que te toma muchos menos capítulos”. Si buscaba ánimos para continuar, parece que los ha encontrado.
Veremos si acaba consiguiéndolo. Solo esperamos que nos lo cuente.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...