Álvaro Morte y los salseos de 'Euphoria' con Sydney Sweeney: "Algo ha caído..."
El actor protagoniza 'Immaculate' con la actriz del momento
Immaculate ya está en cines, demostrando que la cantera de Euphoria sigue directa a conquistar Hollywood. Zendaya ya es una de las estrellas más taquilleras de los últimos años, mientras que su compañera Sydney Sweeney ha protagonizado la aplaudida Cualquiera menos tú y ahora acaba de estrenar película con el español Álvaro Morte.
La historia se centra en Cecilia, una novicia que deja su vida en Estados Unidos para unirse a un convento italiano. Sin quererlo, protagoniza un revuelo al romper su voto de castidad y quedarse embarazada; algo que ella niega y terminan considerando un milagro... O un verdadero castigo satánico.
Morte tiene un papel esencial en la trama, y por eso en LOS40 hemos hablado con él de la película. Lo primero es de la forma en que le llegó el proyecto: durante un evento, la misma Sydney se le acercó y le dijo que le quería dentro de la película. Nunca le llegó a preguntar por qué, aunque está claro que su triunfo internacional tras La Casa de Papel tendrá algo que ver.
Hay que tener en cuenta que Sweeney es también productora, algo que según el actor se ha notado durante el rodaje. Para los espectadores, donde más se ha notado ha sido en la promoción; donde la intérprete ha sido la cara visible de una campaña tan polémica como divertida —desde proyectar la película a pastoras a incluir críticas negativas en los pósters oficiales—.
Pero más allá de controversias, tanto el rodaje como la promoción de Immaculate ha provocado una inesperada bonita amistad. Tanto Álvaro como Sydney han forjado una relación que se puede ver a través del metraje —echándole imaginación, claro, que la trama es la que es—, algo que podría haber culminado en la expresión máxima de una relación: compartir el chisme.
Sabemos que en una serie como Euphoria tiene que haber todo tipo de salseos, pero, ¿le ha contado Sydney alguno a Álvaro entre toma y toma? Parece ser que sí: "Algo ha caído, algo ha caído, alguna cosita..." revela. Eso sí, hace gala de ser un buen confidente: "...pero, por supuesto, no te las voy a contar", comenta entre risas.
De Sweeney afirma que es "una tipa estupenda", y aunque aún les queda promo de la película por hacer, se mensajean habitualmente. No sabemos si esto seguirá en el tiempo, pero desde luego que parecen de lo más afines para repetir en la gran pantalla próximamente.
La carrera internacional de Álvaro Morte
No es la primera vez que vemos al actor actuando en inglés, algo que sin duda sorprenderá al que le tenga ubicado en proyectos tan españoles como Aída o Cuéntame cómo pasó. Parece que tanto La rueda del tiempo como Immaculate es solo el principio de una carrera internacional que está forjando, pero que tiene muy estudiada.
Penélope Cruz, la madrileña más internacional del país, siempre ha dejado claro en entrevistas que al otro lado del charco se fue "con billete de ida y vuelta", algo que hemos querido comparar con los inicios de Morte. "Yo siempre tendría un billete de ida, por si acaso. Yo estoy haciendo una carrera internacional, pero desde España", explica.
Según cuenta, gracias al cambio de los tiempos, es más sencillo mostrar su talento a través de Internet; evitando así las pruebas de casting presenciales. No hay nada que le impida viajar a rodar un nuevo proyecto, "a mí me parece más interesante, al menos a mí me funciona, estar aquí en España [...] de repente me llamas para hacer esto, voy, lo hago, y me vengo", concluye.
Immaculate ya está en cines.