Los Jonas Brothers, obligados a posponer sus conciertos en México por enfermedad
Algunos fans se han mostrado especialmente molestos por haberlo comunicado el mismo día del show
A pesar de tener que reprogramar las fechas de Europa (incluido su concierto de Barcelona), la gira mundial de Jonas Brothers parecía seguir su curso normal por Latinoamérica. Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Buenos Aires y México (concretamente Cancún) pudieron disfrutar de 'The Tour: Five Albums. One Night' a finales de abril.
Sin embargo, las dos últimas citas de esta etapa se han visto afectadas por un contratiempo que nadie había previsto. Y es que Nick ha comunicado que padece gripe A, por lo que no pudo estar anoche en CDMX (ni estará hoy), ni podrá estar en Monterrey el 5 ni el 6 de mayo. En su lugar, se han pospuesto al mes de agosto: los días 21 y 22, por un lado; 24 y 25 de agosto, por otro, respectivamente.
"Hola, chicos. He contraído la desagradable cepa de la gripe A que ha estado circulando por ahí, y no puedo cantar en este momento. Siempre queremos daros el mejor espectáculo y no puedo hacerlo en estos conciertos de México en este momento [...] Sentimos enormemente las molestias que os hayamos podido causar. Os queremos a todos, sois los mejores fans del mundo. ¡Traeremos el 120% en agosto!", se puede leer en la descripción del post que han compartido en Instagram.
En el vídeo publicado, por su parte, podemos escuchar claramente la voz tomada del menor del grupo mientras explica y reitera su situación: "No traigo buenas noticias. Hace un par de días, me empecé a sentir un poco mal. Había perdido la voz cuando me desperté y aun así hice el show de Cancún... durante los últimos dos días y medio he empeorado progresivamente. Básicamente, estuve todo el día en cama ayer, con fiebre, dolores por todo el cuerpo, la garganta irritada y una tos malísima, por lo que el doctor ha tomado la decisión esta mañana de que no me había recuperado ni un poco. No voy a poder subirme al escenario esta noche, ni en Ciudad de México ni en Monterrey".
"Necesito recuperarme de esto. Lo siento mucho. Odio defraudaros, ya que siempre nos apoyáis, muchos de vosotros recorréis grandes distancias para venir a vernos y solo quiero decir que estoy devastado por este motivo. De nuevo, lo siento mucho, pero debo superar esto. He estado hablando con el equipo, con mis hermanos y hemos decidido que vamos a mover estas fechas, de tal modo que podamos volver, veros muy pronto y hacer las cosas bien. Os quiero mucho. Gracias por entenderlo y espero volver a estar en forma tan pronto como sea posible", añadía.
A pesar de todo y aunque sus seguidores saben que la salud es lo primero, algunos se han sentido especialmente molestos por el poco tiempo de margen con el que se ha notificado el aplazamiento. Consideran que conocía su estado de salud desde hace mucho antes que el propio día del concierto, por lo que no deberían haber esperado tanto. Como ha dicho Nick en su discurso, muchos viajan desde muy lejos y deben desembolsar importantes cantidades de dinero para alojamiento, transporte y dietas en comida. Una inversión que muchas veces es imposible de recuperar y que se realiza tan solo para este tipo de eventos.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...