Especial
¿Qué es la Producer’s Choice en Eurovisión 2024?
Se trata de una nueva modalidad para sortear el puesto en el que actuar
Tic, tac... Tic, tac... La cuenta atrás para disfrutar de la gran semana de Eurovisión 2024 está llegando a su fin. En tan solo unas horas, Suecia acogerá una nueva edición del certamen, celebrando primero las dos semifinales para ir calentando motores y siguiendo con la gran final el próximo sábado 11 de mayo que dictará qué país de los 37 que se presentan consigue el micrófono de cristal.
Poco a poco se van conociendo más detalles de las novedades que la organización del festival ha introducido para la 68ª edición. La última que se ha conocido es respecto al orden en el que actuarán en la gran final de Eurovisión 2024. Más allá de la primera o la segunda parte, este año se ha añadido la opción conocida como Producer's Chocie en la que está involucrada nuestra representante de España, Nebulossa.
¿Qué es la Producer’s Choice en Eurovisión 2024?
Este año serán los expertos en el certamen quienes elegirán cuándo es el momento apropiado para que algunos de los artistas actúen durante la final de Eurovisión 2024. Una elección que se basa según criterios profesionales y que principalmente se centra en el beneficio técnico y artístico del evento.
Así, después de hacerse el sorteo en el que habían tres posibilidades (actuar en la primer mitad de la gala, en la segunda o que el azar decida), Nebulossa será el primer país participante del certamen eurovisivo que dejará su puesto en la gran final en manos de esta nueva categoría que buscará el mejor momento de la gala para que Zorra brille en todo su esplendor.
Resultado de las posiciones para los países del Big Five + 1:
Así ha quedado el sorteo de las posiciones:
- Suecia (anfitriones) – Primera mitad y primer puesto
- Reino Unido – Primera mitad
- Alemania – Primera mitad
- Francia – Segunda mitad
- España – Productor’s choice
- Italia – Productor’s choice
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...