Especial
Chanel y Eleni Foureira, dos ganadoras morales de Eurovisión que ya se han convertido en leyendas
'Fuego' y 'Slomo' no se llevaron el micrófono de bronce, pero pasaron a la historia del festival europeo
Este 7 de mayo se celebró la primera semifinal de Eurovisión 2024, que servía para que diez de los países participantes consiguieran su billete a la gran final que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en el Malmö Arena de Suecia, pero antes de que comenzasen las actuaciones de los países participantes, la gala abrió de la mejor manera posible: con la actuación de algunas leyendas del festival.
España tenía los ojos puestos en Chanel y su espectacular baile. La que fue representante en la edición de 2022 con su famoso Slomo llegó hasta el tercer puesto, consiguiendo así una medalla de bronce, pero que parecía de oro. Asimismo, el público tampoco pudo despegar la mirada de la pantalla durante las actuaciones de Eleni Foureira y Eric Saade.
Te recomendamos
No ganaron, pero se convirtieron en leyendas
A pesar de que el sueco no ha sonado tanto en nuestro país como las otras dos reinas mediterráneas que mencionamos, es innegable que el cantante es muy querido por el público eurofan, tanto por Popular, el tema que defendió en Eurovisión en el año 2011 y que le sirvió para alcanzar el tercer lugar, como por sus posteriores participaciones en el Melodifestivalen en 2015 y 2021, la preselección sueca de cara al festival europeo.
En cuanto a la chipriota, nos volvió a deleitar con Fuego, otra de las canciones que, a pesar de no haberse llevado el micrófono de cristal, se llevó el apoyo de millones de eurofans y amantes de la música alrededor de todo el mundo. Su éxito en los países mediterráneos fue tal, que la canción se convirtió en uno de los temas más escuchados en España y, además, sigue sonando en la radio musical de nuestro país.
Los espectadores de Eurovisión muchas veces se guían por corrientes, y durante varios años hemos estado viendo que las divas del pop con coreografías espectaculares triunfan entre ellos. De este modo, Chanel y Eleni Foureira se han convertido en eminencias del festival. Y es que este título que las sitúa como leyendas, es incluso aún más complicado de conseguir que el propio micrófono de cristal.
Sus estribillos pegadizos, sus bailes de infarto, los trajes brillantes y las luces cálidas que envolvían sus actuaciones son ingredientes clave en la receta de este éxito que no todos pueden alcanzar. Pero lo más importante de todo es su carisma y su cariño por el festival, que hace que por mucho que pase el tiempo, ellas siempre quieran regresar y el público las reciba con los brazos abiertos y las cuerdas vocales preparadas para gritar como si no hubiese un mañana.
Eleni Foureira y Chanel ya son amigas
Las artistas se coincidieron por primera vez hace apenas unos días, pero han dejado claro que de aquí saldrá una bonita amistad. Entre ensayo y ensayo en el Malmö Arena, las cantantes han aprovechado el tiempo para conocerse, grabar vídeos y reírse mucho.
Definitivamente los eurofans están viviendo su mejor vida al ver a dos de las mejores candidaturas de la historia eurovisiva juntas en Suecia, uno de los países que más se vuelca con el festival de Eurovisión y, además, en el cincuenta aniversario de la victoria de ABBA con Waterloo.
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...