Especial
Arantxa del sol cuenta lo que sucedió en la lancha con Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ y abandona el plató
Por fin sale a la luz el gran secreto que giraba en torno a la mala relación de los dos concursantes
"A mí Ángel Cristo me ha utilizado y me ha martirizado como a otras concursantes que espero que, cuando vengan, lo cuenten". Así de rotunda se mostraba Arantxa del Sol este domingo en Supervivientes: Conexión Honduras. Por fin en plató tras su expulsión del programa.
Su historia ha dado muchas vueltas desde que comenzó el concurso y planea por ahí una información de la que no parece dispuesta a hablar que afecta a su marido, Finito de Córdoba, y que cambió radicalmente su relación en el concurso que pasó de ser muy buena a pésima.
Al principio del programa ambos eran el máximo apoyo el uno para el otro. Pero cuando ella estaba en Playa Limbo y coincidió allí con Kike Calleja, su relación cambió de manera radical como pudimos comprobar cuando volvió a unificarse con sus compañeras y dijo que Ángel Cristo para ella ya no existía.
Confesiones en plató
Nadie quiere decir qué es lo que ha sucedido ahí para este cambio tan radical. “He estado en una burbuja y ahora voy recibiendo información”, decía ella este domingo.
Nagore Robles recordaba que todo cambió cuando Kike Calleja le dijo algo sobre él. "No me dijo nada de ese tema, me lo dijeron muchos concursantes que están allí, con versiones distintas, hay como 4 versiones y era de mi vida personal, ha sido un traidor, aparte de hablar, de cómo estaba viviendo yo el concurso... de llamarme inútil, de llamarme un montón de cosas que me han contado varios concursantes", explicaba Arantxa que confirmaba que antes de entrar al programa fue Ana Herminia la que llamó a su marido.
"De alguna manera, él fue encantador conmigo, super atento conmigo desde el principio. Vi a todo el mundo en contra y de alguna manera te sientes un poco en deuda y así fue mi entrada en el concurso", recordaba ella. Pero esa relación cambió y nadie supo explicarse bien cuál fue el motivo exacto y ella nunca quiso decirlo.
"Decido no hablar con él porque todas las cosas que me decían yo las he oído de su boca de otras personas. Cuando veas las barbas del vecino hablar por las tuyas a remojar”, aseguraba.
El momento lancha
A medida que avanzaba el programa Arantxa se iba sintiendo más acorralada y salió el tema que todo el mundo esperaba que aclarase. Ángel había pedido en la palapa que contara lo de la lancha y lo contó.
Asumió que no supo gestionar bien la situación, “no quería poner mi vida personal entredicho, me sentí muy utilizada y mi marido creo que también ha sido utilizado por su amiga, Ana Herminia, y por Ángel”.
Reconoció que se sacrificó como concursante y no se enfrentó a Ángel por temor a que saliera a relucir su vida personal. “Me daba pánico, lo que se estaba hablando era muy duro y no me podía creer que este hombre dijera estas cosas, pero me lo dijeron varios concursantes”, explicaba.
Cuando ya la presentadora asumía que no iba contar el incidente de la lancha, Arantxa se lanzó: “Yo le insulté, utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él como ladilla, parásito, le dije cosas fuertes. Después de recibir toda la información. Y, en un momento dado, le di una colleja y le dije, ‘ya te vale’, yo estaba super enfadada por todas las mentiras que estaba contando, entre ellas, la más fuerte, lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido”.
Recibió hasta cuatro versiones de esa supuesta relación, de Miri, Blanca o Marieta, una de ellas aseguraba que ocurrió cuando Finito y Arantxa ya eran pareja.
“En casa estamos bien, yo nunca he desconfiado de mi marido, pero me parece que lo tenían tramado y que nos han utilizado completamente”, admitía.
Abandono de plató
Un relato duro que acabó con ella abandonando el plató mientras actuaban Lérica, Mar Lucas y Davides de Novelda. Pero volvía para seguir explicándose y negar que hubiera sido algo para darle importancia.
“Si hubiera sido una agresión hubiera estado fuera del programa mucho antes”, añadía. Barneda explica que la organización fue consciente de esos hechos, aunque no había cámaras en este momento, y estuvo valorando qué hacer. Se preguntó a ambos y se le dio a Ángel la posibilidad de tomar medidas, pero no quiso. Arantxa admitió que a partir de ahí fueron todo amenazas.
“Tu futuro en este programa depende de mí”, contaba que era lo que le decía constantemente.
“No he dormido nada, expresarme con claridad me cuesta mucho, me ha superado completamente este tema”, acababa confesando sobre lo mal que lo está pasando con toda esta historia.
Veremos por dónde salen ahora Ana Herminia y Ángel Cristo después de que ella haya revelado toda la verdad.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...