El amor triunfa en Eurovisión 2024: descubre las parejas entre concursantes de diferentes países
El lema de la edición es 'United by music' y hay algunas artistas que se lo han tomado al pie de la letra
Eurovisión cada año crea un lema nuevo bajo el que se enmarca el festival, haciendo de esta una premisa bajo la que tanto artistas como fans viven una semana de ensueño en la cita musical más grande del mundo. Durante esta edición, la frase que quizás se haya repetido más es 'United by music' (Unidos por la música), ya que es el leit motiv de Eurovisión 2024 que muchos se han tomado al pie de la letra.
Haciendo honor a esa frase, hemos sido testigos de cómo esto se hacía realidad para algunos más que para otros. La música ha juntado literalmente a candidatas de distintos países haciendo que triunfe el amor sobre todas las cosas, especialmente en un año en el que muchas polémicas han opacado el verdadero sentido de la celebración de este festival: la diversidad de nuestro continente por medio del arte.
Además de haber visto grandes amistades salir adelante, como las de Marina Satti, Iolanda, Nemo, Bambie Thug, entre otros, también hemos conocido que Kat Almagro, batería de Megara, la banda que representaba a San Marino, y Aiko, la representante de Chequia, han comenzado una bonita relación amorosa.
La noticia la daba la propia Kat a través de sus redes sociales: "Nemo ganó el micrófono de cristal, pero... tengo que decir que yo gané lo mejor de Eurovisión", escribía en su publicación junto a varias fotos en las que se ven a ambas artistas en un modo muy romántico.
Aunque muchos solo vivan el Festival de Eurovisión durante la semana en que se celebran las dos semifinales y la final, lo cierto es que esta realidad dista mucho de la que viven los artistas. Para ellos la temporada eurovisiva dura mucho tiempo desde los ensayos antes de presentarse a su preselección hasta la gran gala final, pasando por decenas de fiestas relacionadas con Eurovisión en las que coinciden muchos de los representantes de los diferentes países, así que puede que esto viniese desde hace meses.
En Eurovisión también hay cabida para los shippeos ficticios
Y como en todos los programas de televisión hay shippeos, Eurovisión no es de menos y también cuenta los suyos con los suyos. Aunque ninguno de los siguientes ha sido confirmado de manera oficial como la relación entre Kat Almagro y Aiko, muchos eurofans han emparejado a algunos de sus representantes favoritos como si de un reality se tratase.
Uno de los shippeos que ha tenido a mucha gente al tanto de lo que pudiese ocurrir es el que junta a Nemo y Silvester Belt, es decir, el suizo que ha ganado de Eurovisión 2024 con el representante de Lituania. De hecho, para alimentar más la broma que envuelve esta graciosa pareja, no sabemos si ficticia o no, el lituano publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparecía en la cama y con un peluche de Nemo, el personaje de animación. ¿Casualidad? No creemos.
La comunidad lésbica también ha tenido sus propios shippeos... Aunque entre Iolanda y Marina Satti, representantes de Portugal y Grecia, respectivamente, no haya ninguna conexión más allá de una bonita amistad, lo cierto es que contaban con algunas eurofans que morirían porque su shippeo se convirtiese en realidad. Y tú, ¿también tenías en mente alguna posible pareja en Eurovisión 2024?
Andrea Romero
Periodista audiovisual y fan a tiempo completo....