'Rojo, Blanco y Sangre Azul', de confirmar su secuela... ¿a anunciar que será una trilogía?

Taylor Zakhar Perez ha dado unas declaraciones que encantarán a los fans

Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine en la presentación de la secuela de 'Rojo, blanco y sangre azul'. / Gregg DeGuire/January Images

La primera buena noticia que recibieron los apasionados de la novela de Casey McQuiston fue que habría una adaptación de Rojo, Blanco y Sangre Azul, mientras que la segunda fue que ésta tendrá una secuela. Y con las emociones aún a flor de piel, ahora se ha sabido que podría ser una trilogía.

La historia de Alex y Henry es la de un romance prohibido entre dos jóvenes explorando su sexualidad, aunque con una peculiaridad: uno es hijo de la presidenta de los Estados Unidos, y otro uno de los príncipes de la corona británica. Está claro que hay mil posibilidades de cómo seguir explorando esta idea, pero lo que nadie se imaginaba es que se fuera a alargar por más de una película. Sobre todo, cuando no hay nada más escrito al respecto.

No es ninguna novedad ver cómo las historias audiovisuales tienen más recorrido que páginas en las que se basa: A través de mi ventana, una de las trilogías españolas insignias de Netflix, solo se ciñó a la obra original en la primera parte, siendo las dos siguientes continuaciones algo totalmente inédito; por no hablar del fenómeno Juego de Tronos, que improvisó junto a su autor las últimas temporadas ya que las novelas siguen pendientes de publicarse.

Taylor Zakhar Pérez y Nicholas Galetzine, protagonistas de 'Rojo, blanco y sangre azul'.

Taylor Zakhar Pérez y Nicholas Galetzine, protagonistas de 'Rojo, blanco y sangre azul'. / Netflix

En el caso de Rojo, Blanco y Sangre Azul, no hay planes de continuar en las páginas —y no será porque los fans no lo hayan pedido—, aunque su escritora sí añadió un capítulo extra a la edición especial en la que se podía conocer el futuro de Henry y Alex durante los años posteriores al desenlace de la novela. No es seguro que la nueva película se base en algo de esto, aunque sí que hay rumores de que podría acabar como trilogía. O, mejor dicho, hay quien tiene ilusión porque así sea.

"Podría ser una trilogía"

La culpa de todo la tiene Taylor Zakhar Perez, que interpreta al astuto Alex Claremont, que ha declarado a Forbes lo que le gustaría con respecto a la saga. "Podría ser una trilogía [...] Quiero decir, ¿te imaginas tener la primera trilogía queer en la que los jóvenes se metieran a ver y se vieran representados en la televisión?", ha comentado.

Además, ha añadido: "Me encantaría que fuera algo esencial para Amazon y que la gente se lo tomara como "Oh, este es mi lugar seguro, algo con lo que aprender pero también me voy a reír...". Está claro que el actor le ha cogido mucho cariño al personaje, por lo que no será por su parte el hecho de no seguir extendiendo el universo audiovisual de la novela.

De momento, se sabe que la misma McQuiston está trabajando mano a mano con el director Matthew Perez para el nuevo guion, con él mismo repitiendo en la dirección. No se sabe nada sobre una posible fecha de estreno, pero sí que volverá el mismo elenco que se encargó de los personajes secundarios en la película.

Rojo, Blanco y Sangre Azul está disponible en Prime Video.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...