Agoney: “No soy una cara bonita que sabe cantar y ya está”
El artista presenta ‘Tormenta’, nuevo single y adelanto del disco de sus sueños
El tiempo es buen aliado de los artistas si saben utilizarlo. Aunque la industria va a toda leche, los hay que prefieren ir poco a poco para descubrir lo que realmente quieren hacer y armar un proyecto que les represente al cien por cien. Es el caso de Agoney con el que va a ser su segundo álbum de estudio. El Benidorm Fest solo fue un paréntesis de esta era que va llegar a su peak con el lanzamiento que siempre ha soñado y que tiene Tormenta como carta de presentación.
“Hay una cosa muy especial con Tormenta que no había vivido nunca, y mira que he sacado canciones”, cuenta Agoney en esta entrevista con LOS40. “Me estoy encontrando con periodistas muy ilusionados, está pasando algo bonito. La gente empatiza con este momento de mi vida, y eso es maravilloso”.
El primer disco, 'Libertad', lo hice de la mano de un psicólogo
— Agoney
Pero Tormenta solo es el principio de un proyecto mayor con el que Agoney lleva fantaseando desde que era adolescente y se visualizaba sacando sus propias canciones y llenando conciertos. “Con el primer disco hice un trabajo muy metido en mí mismo, necesitaba saber qué pasaba. Lo hice de la mano de un psicólogo. Me ayudó a sacar esas cosas que tenía atascadas dentro de mí”, cuenta. “Siento que en este segundo disco es lo que siempre he soñado hacer. Así estoy en ese momento, siendo más músico que nunca. No siendo solo una cara bonita que sabe cantar y ya está”.
También hay tiempo para hablar del Benidorm Fest y lo que parece que fue un sueño frustrado. Un año después de su participación con Quiero arder, Agoney recuerda su paso por el concurso muy positivamente, además de hablar del Festival de Eurovisión y de esa creencia que tiene una parte del eurofandom de que su sueño era representar a España en el certamen de música.
Se ha hablado más de que he querido ir a Eurovisión de lo que lo he dicho yo
— Agoney
“Del Benidorm Fest recuerdo una actuación bien ejecutada. Transmití el mensaje que quería e hicimos un buen trabajo”, afirma el canario. “Se ha hablado más de que he querido ir a Eurovisión de lo que lo he dicho yo. Lo dije una vez en Operación triunfo. Quizás fui muy pesado, pero es normal. Lo he visto en mi casa toda la vida. Lo vivíamos con mucho fervor. Es un festival increíble y me pareció una gran plataforma. A cualquier cantante de mi rollo le gustaría estar en un escenario así”.
Para Agoney, además, estos años de carrera le han servido para asimilar dónde está, realizando un trabajo de fondo para aprender algo dificílisimo: disfrutar del momento: “He aprendido que no disfruto de las cosas y eso me mata. Estoy trabajando en ello y estoy intentando disfrutar de cada momento, de los buenos y de los malos. No puede ser que tenga una actuación y esté tan muerto de miedo que no lo disfrute. Me niego, ahora estoy en ello”.
Si quieres ver la entrevista completa de Agoney en LOS40…¡dale al play!