Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

Marina Satti aprovecha el tirón de Eurovisión y publica 'P.O.P', el proyecto que incluye 'ZARI' y que le abre las puertas del mercado internacional

La griega despunta tras su participación en el festival de música europeo y bate récords con sus nuevas canciones

Si alguien ha sabido aprovechar el escaparate que supone el Festival de Eurovisión, ha sido la Marina Satti. La que hace tan solo unos días pisaba el escenario del Malmö Arena como representante de Grecia, hoy se postula como una promesa del pop a nivel mundial no solo gracias a su propuesta eurovisiva con su tema ZARI, sino también a la publicación de P.O.P, su nuevo EP.

Tan solo un par de días más tarde de celebrarse la gran final del certamen de música europea, la griega ha aprovechado el tirón publicando cinco nuevas canciones, además de las que ya conocíamos anteriormente: ZARI y TUCUTUM. De este modo se unen a ese proyecto que ya está sonando por todos los rincones del mundo éxitos como LALALA, otro single que encabeza este trabajo discográfico y MIXTAPE, una pista de 10 minutos de duración que supone un auténtico viaje sensorial por múltiples estilos musicales.

La que muchos eurofans calificaban como 'la Rosalía griega' ha sido, sin duda alguna, una de las ganadoras de la edición sin necesidad de llevarse el micrófono de cristal a su casa. Y es que este mote, sin ánimos de comparar a ambas artistas, se lo han puesto por las similitudes que podría tener Satti con una de las grandes de nuestra industria. De hecho, si Rosalía se ha colado más de una vez en tus playlists favoritas, esta nueva diva del pop mediterránea podría hacerlo también.

La cantante pisa fuerte en la industria con una fusión de pop con el género urbano que ya triunfa en España, pero para añadirle su toque personal, Marina Satti dota a su proyecto musical de sonidos tradicionales griegos, árabes y balcánicos que hacen de esta propuesta una que es folclore, pero vanguardista a la vez, convirtiendo el sonido de la de Atenas en uno muy interesante y característico.

Marina Satti bate récords con P.O.P

ZARI ha sido el tema con el que muchos la hemos conocido, y servía como introducción a todo lo que tiene que ofrecer, que no es poco. De este modo, a raíz de su participación en Eurovisión hemos podido adentrarnos en su universo y ver el potencial que tiene como artista. Toda una vida dedicada al estudio y al amor por la música se han visto reflejadas en su personalidad artística que es única, transgresora y atrevida, porque mezclar el folclore con lo más mainstream y en una lengua indoeuropea es de arriesgar mucho.

Pero parece que su carisma, sinceridad y, sobre todo, su talento, han sido ingredientes imprescindibles a la hora de ganarse al público europeo. Marina Satti quedó en undécimo lugar en el certamen, que puede considerarse toda una victoria llevando una canción con las características de ZARI, pero es que la cantante puede presumir, además, de haberse colado en el puesto número 16 de las canciones más virales a nivel global y de batir récord en su país, pues ha sido la primera mujer en encabezar la lista de artistas más escuchados en Grecia, según Spotify.

Apúntate su nombre porque tiene todas las papeletas a hacerse un hueco entre la industria de nuestro país. De hecho, el próximo mes de julio tiene una parada en la ciudad murciana de Cartagena en el festival La Mar de Músicas.

Andrea Romero

Andrea Romero

Periodista audiovisual y fan a tiempo completo. Baso mi personalidad en la última serie que he visto,...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad