Muere de forma repentina el culturista Xisco Serra a los 50 años
El mallorquín era muy seguido en redes sociales
Hace apenas unos días, a comienzos de este mes de mayo, se celebraba en Palma de Mallorca la Balear Cup 2024, un reconocido campeonato de culturismo en el país que acogió el Convenction Center, dentro del complejo Hipotels Gran Playa Palma. Un evento en el que participó una reconocida figura del mundillo, Xesco Serra, quien ha muerto a los 50 años de forma inesperada.
El diario balear Última Hora ha dado la noticia de su muerte este mismo jueves, detallando que su fallecimiento se ha producido por causas naturales, como consecuencia de una tras una indisposición estomacal. Ya en el año 2016, el culturista mallorquín anunció que padecía cáncer y un año más tarde le detectaron peritonitis aguda.
Xesco Serra estudió Ciencias de la Educación Física y, tras emplearse a fondo en el mundo del fitness, pasó a levantar su propio gimnasio, XS, en Son Servera, una localidad en la parte nororiental de Mallorca y en redes sociales acumulaba casi 30.000 seguidores, ya que desde sus perfiles sociales publicaba vídeos explicativos de alimentación, ejercicio físico e introducción en el mundo del fitness y en la disciplina del culturismo.
Era a través de estos vídeos donde contaba a sus seguidores su historia. Como que a los 16 años comenzó con el culturismo y se presentó a su primera competición en el 94. En total, según la prensa especializada, el balear ha llegado a participar en alrededor de 90 competiciones.
La muerte de Xisco Serra se produce pocos días después de conocer el fallecimiento de Marco Luis, apodado el 'Monstruo del culturismo', a los 46 años.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.