BENSON BOONE consigue algo muy lindo: 'Beautiful Things' se convierte en Número 1 Global de LOS40

El nuevo ídolo del pop-rock americano reina en todos los países donde está presente la emisora de radio

Benson Boone, Número 1 Global de LOS40. / LOS40

De entre todas las "cosas bonitas" que le podría haber traído esta canción, Benson Boone ha logrado un hito a la altura de muy pocos artistas: este sábado 18 de mayo, el estadounidense se ha convertido en el nuevo Número 1 Global de LOS40 gracias a Beautiful Things; es decir, lidera la Lista de LOS40 en todos los países donde nuestra emisora está presente.

Este single incluido en su álbum debut Fireworks and Rollerblades (2024) le ha posicionado como el 'nuevo ídolo del pop-rock americano', un título hecho a medida si tenemos en cuenta que su primer contacto con la fama se produjo en 2021 cuando participó en el talent show American Idol.

Benson Boone - Beautiful Things (Official Music Video)

Se presentó a las audiciones gracias a sus vídeos en TikTok, donde acumulaba millones de visualizaciones e incluso la propia Katy Perry —como miembro del jurado— le aseguró que podría ganar la edición si quisiera. Sin embargo, abandonó el concurso a mitad de camino por una razón y un objetivo firme: centrarse en su carrera. "Quería hacer música y no que la gente pensase que American Idol me había dado el éxito", afirmó en un podcast. Poco tiempo después, llamó la atención de Dan Reynolds, el líder de Imagine Dragons, que le fichó para su discográfica: Night Street Records.

Beautiful Things, una dualidad como la vida misma

A pesar de llevar en la música más de tres años, Beautiful Things ha sido su verdadero punto de inflexión: ha conseguido la exposición que llevaba tanto tiempo persiguiendo, se ha colado en las listas de éxitos más importantes de todo el mundo —la de LOS40 incluida—y ya es considerado uno de los artistas revelación de la temporada.

Sobre la canción, el joven ha explicado que "es una muy buena interpretación de quién soy como artista". La compuso a finales de septiembre, cuando se mudó a Los Ángeles. Durante una noche de insomnio en la que no sabía qué hacer, se sentó en el viejo piano de su abuela que había trasladado hasta su nuevo hogar y escribió las melodías. Al día siguiente se llevó la partitura al estudio de grabación para una sesión... y el resto es historia.

Con una estructura poco convencional, podría dividirse en dos partes muy marcadas por un cambio de ritmo. Al principio parece una balada, donde habla de haber encontrado a una persona profundamente enamorada, a la que sus padres también adoran. Pero cuando adquiere tempo de blues-rock, reflexiona sobre la angustia terror de poder perder todas esas "cosas bonitas" que ha construido.

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...