Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Telefónica 100 LIVE: una fiesta de cumpleaños a cargo de Ana Mena, Alejandro Sanz y Hombres G en el Santiago Bernabéu

La compañía ha celebrado su centenario por todo lo alto. ¡Por 100 años más!

Ana Mena, una de las protagonistas del concierto Telefónica 100 Live en el estadio Santiago Bernabéu. (Photo By Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Como no se cumplen 100 años todos los días, Telefónica ha celebrado su centenario por todo lo alto con un evento muy especial. La empresa de telecomunicaciones se ha trasladado este sábado 18 de mayo al estadio Santiago Bernabéu para acoger un concierto que ha contado con un cartel de lujo, encabezado por Ana Mena, Alejandro Sanz y Hombres G, entre otras grandes sorpresas.

Pero este trío de ases de la industria musical española no ha estado solo sobre el escenario en la tarde-noche de hoy, porque el calentamiento previo ha corrido a cargo de nuestra compañera de LOS40, Cristina Boscá. La locutora y co-presentadora de Anda Ya, junto a Roberto Leal ha presentado la velada, pero también ha animado y arengado al público a medida que la pista se llenaba y el resto de localizaciones se ocupaban, a base de éxitos que han sonado (y todavía suenan) en nuestra radio.

Otros grupos que han pisado la tarima con toda su fuerza e ilusión han sido 84, que se ha encargado de abrir el show con La hierba bajo el asfalto, Fantasía, Flor de primavera y Esquinas de Madrid; Olas de Calor y El burdel de las sirenas; Delaporte (con Ni un beso, Droga dura, No es el fin del mundo, Techno cura, Clap clap y Un jardín) y Taburete (con Belerofón, 5 sentidos, Madame Ayahuasca, Sirenas y Caminito al motel).

A qué hora salen a la venta las entradas del segundo concierto de Aitana en el Bernabéu y precios

Por supuesto, no ha faltado ni el himno que ha puesto banda sonora al anuncio del Centenario de Telefónica ni el Cumpleaños Feliz, porque Guillem Roma ha interpretado tanto su pegadiza Imaginar como el cántico popular ante más de 60.000 personas, que no han dudado en bailar y acompañarle a coro.

Desde primera hora de la tarde, clientes, empleados, accionistas y familias de la compañía se han acercado hasta los aledaños del recinto para comenzar a hacer cola y acceder por sus respectivas puertas de entrada. Amigos, parejas, padres e hijos se han dado cita en Chamartín para disfrutar un plan de fin de semana muy musical. ¿Acaso había un plan mejor? Ni algunos VIP, como Jordi Cruz, May Te, Iker Jiménez, Carmen Porter o Abi Power, se lo han querido perder.

Las expectativas sobre este macroconcierto eran máximas y no se han escatimado en gastos de produccion, ya que Telefónica 100 LIVE es uno de los primeros conciertos de gran envergadura en tener lugar sobre el campo del Real Madrid. Por eso, el cartel de "entradas agotadas" se colgó en tiempo récord (apenas 24 horas estuvieron disponibles) gracias a las ganas que había y a su económico precio, cuya partida se ha destinado a distintos proyectos sociales como como Aldeas Infantiles, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Mensajeros de la Paz, Fundación José María Llanos, UNHCR ACNUR, Fundación Apsuria, Fundación Numen, Save the Children, Zubietxe y Fundación Baila.

Ana Mena, destinada a cantar en el Bernabéu

Un Clásico, Madrid City... No podemos imaginar otra artista que haya manifestado, quizá de forma inconsciente, una actuación en el Santiago Bernabéu tanto como Ana Mena. Por eso, era de justicia que fuera ella una de las estrellas nacionales en presentar todos esos éxitos y muchos más en un templo del deporte como ese y, a partir de ahora, también de la música.

.La malagueña ha cumplido un sueño, pero también ha ayudado a uno de sus fans a cumplir el suyo. Esta mañana, sin ir más lejos, cuando ha visitado las instalaciones para realizar el soundcheck, ha conocido y pasado la mañana con David, uno de sus seguidores incondicionales desde hace años y que, al igual que Telefónica, estaba de cumpleaños.

Y cuando le ha tocado el turno de salir a cantar, la andaluza no ha defraudado. ¡Hasta ha traído su propia bola de discoteca para la fiesta! En compañía de un extenso cuerpo de baile, con un conjunto de dos piezas (top y minifalda) en color azul celeste y unas botas de tacón efecto cubrebota en color gris, Ana ha aparecido tras una piedra preciosa (diamante), en referencia a su Bellodrama Tour, e interpretar Me he pillao x ti, Un beso de improviso, Solo, Quiero decirte, La Razón junto a la puertorriqueña Gale, Música Ligera, su versión de La gata bajo la lluvia, Se iluminaba y Las 12, además de las mencionadas.

Madrid, a los pies de Alejandro Sanz

Seguimos hablando de sueños, porque Alejandro Sanz se ha reencontrado con sus fanáticos en su ciudad natal. Ya avisaba en redes sociales sobre lo importante y "emotivo" que iba a ser "tocar en mi casa con tantos amigos" en un viaje en el tiempo. Los primeros: toda su banda, repleta de increíbles músicos y cantantes.

Lo que no esperábamos es que una de esas amigas fuese la flagrante ganadora de Latin Grammy a Best New Artist: Joaquina. La venezolana, que ya estuvo en la capital ofreciendo algunas de sus canciones en directo hace un mes y también abrió el concierto del madrileño en Miami el pasado septiembre, se ha unido hoy a su "ídolo" por primera vez para cantar Mi persona favorita.

Su setlist ha estado compuesto por Lo que fui es lo que soy, No es lo mismo, Deja que te bese, Looking for paradise, La fuerza del corazón, El alma al aire, Regálame la silla, Siempre es de noche, Iba, Cuando nadie me ve, Quisiera ser, Amiga mía, He sido tan feliz contigo, Corazón partío...

Sin embargo, cuando parecía que había acabado la actuación del de Moratalaz, dos nuevos artistas invitados han aparecido para protagonizar dos auténticos momentazos. En primer lugar, David Summers ha salido a escena antes de tiempo para interpretar Viviendo deprisa. Después, en compañía de Niña Pastori, Sanz ha puesto el colofón final con Mi soledad y yo, Y si fuera ella? y Ese último momento.

Hombres G, con g de Gigantes

Hombres G ha puesto el broche a Telefónica 100 LIVE logrando un hito que no sabían que completarían tras una larga trayectoria de 40 años. Y es que han cumplido un sueño que no sabían que tenían: tocar en un gran recinto como el Bernabéu con todo sold out. Porque así es la vida, a veces te llegan oportunidades que no te habías planteado jamás.

Y así, la banda formada por Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, y Javier Molina, ha demostrado estar en plena forma —y que el rock está más vivo que nunca— con himnos que nos han acompañado durante generaciones, a personas de todas las edades y de todos los gustos, como Voy a pasármelo bien, Suéltate el pelo, El ataque de las chicas cocodrilo, Si no te tengo a ti, Te quiero, Lo noto, Indiana, No te escaparás, Visite nuestro bar (con el mismísimo Willy Bárcenas), Marta tiene un marcapasos, Venezia y Devuélveme a mi chica.

Como no podía ser de otra manera, el grupo también ha querido llamar a grandes amigos sobre la tarima en este acontecimiento único. De este modo, Los Secretos han dado la sorpresa para cantar pero a tu lado y decir Un par de palabras, junto a los Hombres G. ¡Pura magia!

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad