Soraya se entrega al dance más oscuro con 'Earthquake', su nueva canción

Este tema se publica el 24 de mayo y en él, la artista extremeña se ha lanzado por primera vez a la producción

Soraya, en una foto promocional de Earthquake. Cedida por Suspiria.

Lo nuevo de Soraya es un terremoto, una canción que sacude, que te interpela y que pretende no dejar indiferente a nadie. Earthquake es el nuevo single de la cantante y compositora extremeña, que por primera vez se atreve a producir en una canción de dance oscuro que alberga un sonido muy contundente. "Un tema diferente, un paso más en su evolución como cantante y compositora, además de involucrarse por primera vez al 100% en la producción", avanza su oficina en nota de prensa.

La canción Earthquake llega tras dos hitos importantes en su carrera: su participación en Eurovisión el pasado 11 de mayo y tras el lanzamiento de Alas, su canción más dolorosa. Earthquake, como su nombre indica, llega para revolucionarlo todo y supondrá un revulsivo, una nuevo prisma con el que enfrentar el mundo y, por supuesto, inaugura una nueva era en la trayectoria de Soraya, que en 2025 cumple veinte años en la industria musical. El viernes 24 de mayo por fin podrá escucharse esta canción y verse, porque llegará acompañada de un videoclip que la artista ha cuidado especialmente. Aquí un adelanto:

Más que una canción, una experiencia sensorial

La extremeña ha querido dejar su impronta en esta canción, que suena muy diferente a lo que ha venido haciendo todos estos años. En palabras de la propia artista a LOS40: "A mi me pasa que cuando caigo resurjo como el Ave Fénix. Y he vivido un momento en mi vida un poco terremoto, he sentido la necesidad de reconstruirme desde dentro, desde un lado muy profundo, de ahí viene Earthquake. Trae un sonido oscuro, de baile, pero este tema tiene la capacidad de sacar la heroína que una lleva dentro. Más que una canción es una experiencia sensorial".

Soraya: 20 años de carrera

Soraya Arnelas, conocida por todos como Soraya, está apunto de cumplir dos décadas en activo en la industria de la música. Con una dilatada carrera que comenzó en 2005 con su participación en Operación Triunfo, aquella joven salió de la academia decidida a cumplir su sueño de dedicarse a lo que más le gustaba. Quedó en segundo lugar y eso, ya se sabe, es sinónimo de éxito. Su álbum de debut, Corazón de Fuego, llegó a ser disco de platino, pero fue consciente de que lo suyo sería una gran carrera de fondo.

En todo este tiempo, Soraya ha demostrado ser una artista muy versátil, una trabajadora incansable, que siempre se ha caracterizado por tener una personalidad muy marcada en lo musical, pero ser una artista de extraordinaria cercanía en lo personal. Además, puede preseumir de ser una de las artistas que mejor se mueve entre el dance y el pop, sus géneros predilectos, aunque habría que destacar su habilidad para adaptarse y experimentar con diferentes estilos como una de las claves de su éxito.

Con Earthquake, Soraya continúa su viaje musical, ofreciendo a sus fans una nueva faceta de su talento. Veremos si el nuevo terremoto de la cantante tiene un gran alcance.

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo...