Especial
‘Sueños de libertad’ cambia los planes familiares de Natalia Sánchez: “La maternidad es un equilibrio entre mis expectativas y la realidad”
No siempre las cosas suceden como una quiere y ella ha sabido relativizar
“Tenía muchos planes para su cumple pero, una vez más, la maternidad es un equilibrio entre mis expectativas (generalmente más altas que la Torre Eiffel) y la realidad…🫠”. Así empezaba el extenso texto que ha compartido Natalia Sánchez para describir el fallido cumpleaños de su hijo. Y es que la actriz suele compartir sus más sus menos como madre para recordar que no es tarea fácil.
“El plan era el siguiente: La familia llegaría a casa sobre la 1pm, haríamos una barbacoa riquísima y soplaría las velas en una tarta que quería hacer en familia por la mañana, de chocolate, sin azúcar y decorada con las figuritas de su cuento favorito, hechas a mano por nosotr@s(Lo sé, la estampa parecía sacada de “Heidi”¡no tengo remedio!🤣🤦♀️)”, contaba sobre lo que había planeado para ese día tan especial.
Pero no siempre las cosas salen como uno espera y eso es lo que ha ocurrido en su caso: “La maternidad, como la vida misma, no siempre es como una imagina (de hecho, no lo es casi nunca) y la realidad es que la semana que viene será una de las más intensas desde que empezamos a grabar y tenía 100 páginas de texto para estudiar así que, obviamente hemos tenido que adaptar el plan 😵💫Marc se ha encargado al 200% de los peques y yo, a las 5am, estaba estudiando como cada día”.
Cambio de planes
Estudiarse un guion puede llevar más tiempo del que uno imagina y Sueños de libertad es una de esas series exigentes y compaginar eso con un día de celebración no es fácil. Así que, tuvo que improvisar un cambio de planes: “He mandado un mensaje al chat familiar con un: “Abortamos plan de barbacoa, no llego. Quedamos a las 17h para café y tarta”.
Entonces ha tenido que hacer, lo que muchas otras madres: “15 min antes de que llegaran tod@s, he dejado los guiones, he corrido🏃♀️➡️al súper más cercano, he comprado pica pica para los 12 que éramos y la tarta más industrial del planeta(de camino a casa he calculado que debía tener unos 300g de azúcar refinado por mordisco, colorantes artificiales derivados del mismísimo petróleo y harina refinada de cereales radiactivos con 3 ojos o algo peor…🤷♀️🤯)Pero es que, para más INRI, la tarta no era, como podéis ver, de su cuento, si no de La Patrulla(🐶🐾😍) unos dibujos monísimos, que yo pensaba que Neo conocía por algún amiguito y hace poco descubrí que le encantan porque los abuelos le ponen la serie de “estrajis” de vez en cuando…🫠(El tema “vídeos/chuches/abuelos” es otra batalla perdida que mejor dejamos para otro día 🫠🤣)”.
Buenas madres vs malas madres
Lo bueno de estas situaciones es tomárselo lo mejor posible y parece que ella lo ha conseguido. “En resumen. La vida siempre me enseña que hay que RELATIVIZAR, reírse de una misma y DISFRUTAR de esta preciosa constante de la crianza/maternidad, donde nada sale, nunca, como esperas y aun así, es maravillosa porque LO QUE DE VERDAD IMPORTA SON OTRAS COSAS… Neo ha sido feliz solo por estar junt@s y yo doy gracias por cada segundo🙏🥹”, aseguraba.
Muchas madres se han sentido mal porque lo que para Natalia era una excepción, en sus casas forma parte de la normalidad. Pero ella quería aclarar: “😍 A veces ponemos las expectativas muy altas, y no hace falta ¡todo está bien! No somos ni mejores ni peores madres por ello! ☺️ Se trata de buscar un equilibrio! Aprovechaba para reírme de mi misma! Jamás, jamás para criticar a nadie y menos, a una madre. 😍❤️”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...