Chris Hemsworth nos cuenta cómo surgió el doble cameo de Elsa Pataky en 'Furiosa: de la saga Mad Max'
El actor y Anya Taylor-Joy nos hablan de su relación de odio en la película, la nariz protésica de Chris y mucho más
CHRIS HEMSWORTH nos cuenta cómo surgió el DOBLE CAMEO de ELSA PATAKY en 'FURIOSA' | LOS40
Cuando se supo que Chris Hemsworth iba a ser el gran villano de Furiosa: de la saga Mad Max, las expectativas de la película aumentaron notablemente. ¿Cómo se desenvolvería en un primer papel malvado? ¿Haría igual que en Thor: Love and Thunder e incluiría a su familia en el proyecto? ¿Cómo se llevaría con la nueva Furiosa, Anya Taylor-Joy? Por suerte, se lo hemos podido preguntar a él mismo.
En LOS40 viajamos hasta Londres para hablar con la pareja de villano y heroína, que sonríen nada más saber que venimos de España. No tardan en mencionar a Elsa Pataky, que estuvo muy presente en el set y en la misma película con un doble papel al principio de la película que ha encantado a todos los españoles que ya han podido disfrutar de Furiosa antes de su estreno.
"¿Sabes que hace dos papeles, no?", comienza respondiendo Chris, con un notable orgullo. No haremos spoiler, pero Elsa sabe lucirse en sus dos apariciones que, aunque sean secundarias, demuestran sus dotes de actriz internacional. De hecho, ese talento es el que le llevó a que el mismísimo George Miller la quisiera específicamente en la película.
"Bueno, George le ofreció, ella realmente quería hacer ese papel, y ella sabe montar a caballo; y como la primera escena es a caballo… Elsa estaba como… “Mira, tengo a los niños, y es difícil escaparme, ya sabes…”, y él dijo: “Bueno, ¿y qué tal si interpretaras también otro papel?”, y así ya tenía dos papeles y podía traer a los niños con nosotros", nos revela. Puntualizando, repite: "Fue George Miller, que es un gran fan de ella tanto como lo soy yo, lo somos".
El odio con Anya Taylor-Joy y una nariz protésica
También se habló de cómo han conseguido llevarse tan mal en pantalla, algo que choca viendo su química ante la cámara. Siempre se habla de trabajar una buena relación en las comedias románticas, ¿pero qué hay del caso contrario? ¿Hay algún truco para eso? Parece que sí: "Suena muy manido, pero realmente ayuda que os gustéis ambos, porque si es un sentimiento verdadero, creo que sería bastante peligroso", nos contesta Anya.
"Sí, bastante peligroso y también muy difícil de terminar nada, creo que hemos sido muy afortunados de respetarnos el uno al otro tanto, de querernos tanto, para que así podamos ponernos a ello cuando lo necesitemos", continúa ella. Chris le coge el testigo: "Estás asumiendo riesgos, estás exponiendo parte de tu alma creativa y estás algo nervioso, pero si estás con alguien, con un buen compañero de baile que esté como: “Ve a por ello, te tengo”, es mucho más agradable. Y estás más abierto a probar otras cosas y experimentar más, sabes. Cuando el ego está involucrado mucho más, si no os gustáis, habrá gente que piense: “Bueno, esto les ayudará, serán los personajes los que transmitan esa emoción”, pero se vuelve lioso y complicado. La vida ya es suficientemente dura. Es divertido".
En cuanto a la reacción a esa nariz protésica que lleva durante toda la película y que le hace prácticamente irreconocible, Anya nos revela que su reacción: "Chris salió al set y yo fui inmediatamente a él y le dije: “Eres increíble, hazlo”. Como “sea lo que sea esto, hazlo”, porque es mucho más que la nariz, estuviste realmente entregado. Eran ojos, cara, nariz, dientes…". Hemworth, por su parte, nos contó cómo le ayudó a interpretar a Dementus: "Lo que te daba un muy justificable tipo de rabia contenida, que podíamos usar con nuestros personajes en pantalla. Pero fue divertido, está bien no reconocer a la persona cuando te miras al espejo. ya sabes, atrezzo, disfraces, prótesis, cualquier cosa que ayude a contar la historia que estás tratando de invocar y mostrar, es un beneficio. Es divertido".
Furiosa: de la saga Mad Max se estrena el 24 de mayo en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...